Siguen denuncias ciudadanas en el sentido que en la comunidad de Pantla la atención medica es deficiente

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Pese a que el municipio recibió Dos Millones de Pesos para edificar un centro de salud en  la comunidad de Pantla perteneciente a Zihuatanejo de Azueta, a la fecha no hay indicios de alguna obra aseguro la regidora de salud, Erika Lorenzo Cabrera.

Añadió la edil que desempeña la comisión de salud en el cabildo porteño que se ha estado insistiendo ante el jefe jurisdiccional y  el de planeación, Pablo Zapien para que den seguimiento a la solicitud de construcción de un centro de salud en la comunidad con mas de 20 Mil habitantes que carecen de atención medica oportuna.
Añadió que después de la tormenta Manuel se trato de insistir para que se aplicaran recursos del fonden en la construcción de un nuevo centro hospitalario en la vecina comunidad de Zihuatanejo  pero de acuerdo a la evaluación de los técnicos  fue rechazada la solicitud porque la construcción los recursos se tienen que aplicar en daños por lluvia y no por paso del tiempo.
Lorenzo Cabrera aseguro que tener conocimiento que los recursos  para la obra de un centro de salud en Pantla ya están etiquetados e ignora porque  estos no han sido aplicados en su momento.
Mas adelante dijo que el jefe jurisdiccional en la costa grande, Felipe Abarca es el encargado de atender y enviar a la capital del estado las solicitudes y necesidades de los centros de salud  de la costa grande, esperando que en los próximos días atienda el llamado  que le hacemos para mejorar los servicios de salud en esta población que lo reclama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario