Todo Para Generar Empleos Para los Zihuatanejenses: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 2 de junio de 2014.- El gobierno municipal que tomará el timón de este municipio a partir de octubre de 2015 deberá poner en juego todos los recursos para generar los empleos que requieren los zihuatanejenses, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Allec Maciel dijo que Nueva Izquierda y las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO, están proponiendo un plan para intervenir en la comercialización de productos agropecuarios con la finalidad de que todos los pequeños productores puedan vender rápidamente el producto de su actividad a una empresa de capital mixto, público (municipal) y privado, con capacidad para comercializar desde granos, frutas, verduras, lácteos, dulces y otros productos manufacturados a precios razonables, todo esto con el ánimo de apoyar a los trabajadores del campo.
También habló de la posibilidad de compartir riesgos con pequeños capitales privados para industrializar productos como el coco y sus derivados: agua, copra y bonote; frutas como el mango y el tamarindo, entre otros, así como la producción de playeras y todo tipo de souvenirs y artesanías para el turismo.
Añadió que también se están planteando otras alternativas para contribuir a crear fuentes de empleo que nos ayuden a mitigar los efectos de la pobreza en nuestra población. Expresó que el nuevo gobierno deberá usar la obra pública para crear fuentes de trabajo, por ejemplo, eliminando el uso de maquinaria y tecnología que pueda ser sustituida racionalmente por el trabajo manual directo de las personas que, de esa manera, tendrán oportunidad de ganar algún dinero por los jornales que se generen; el nuevo gobierno deberá preferir 100 peones trabajando a una gran revolvedora ocupada y 100 trabajadores desocupados, precisó.
De igual forma, se está proponiendo que la nueva administración del municipio de Zihuatanejo deberá incorporar, dentro de los requisitos para la expedición de licencias de construcción, la obligatoriedad de contratar fuerza de trabajo local, pues es conocido que luego hay obras particulares en proceso que ocupan mano de obra originaria de otros lugares del país mientras los trabajadores locales se encuentran cesantes.
Aseguró que otro recurso que debe utilizarse para fomentar el empleo en el municipio es el servicio de limpia de la ciudad, de las colonias y comunidades. La idea es que, además del personal de limpia que se ocupa para retirar la basura de las calles y sitios más concurridos de la ciudad, se contrate personal de las mismas colonias y comunidades que se encarguen de mantenerlas limpias.
De igual forma, el gobierno local deberá estimular la estabilidad del comercio del municipio, y por tanto la estabilidad de las fuentes de empleo que genera el sector comercial, adquiriendo en el comercio local todos los productos que requiera para su correcto funcionamiento, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario