Transportistas piden que se municipalice bulevar aeropuerto

La solicitud que se les hizo a las autoridades es municipalizar el tramo del bulevar aeropuerto desde Agua de Correa hasta el aeropuerto. Informó lo anterior Roberto Durán Abarca, Secretario General de la agrupación Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la UTAAZ, entrevistado después de la reunión entre autoridades de la SCT, municipales, miembros del transporte liviano o sea taxis, urvans, Las Dos Costas así como un representante de los transportistas del aeropuerto, donde estuvo presente el diputado local Evencio Romero Sotelo, presidente de la comisión de transportes en el Estado.


Agregó Durán Abarca que esta petición es con la finalidad de evitar problemas con la policía federal de caminos, además de que la mancha urbana ya está absorbiendo al bulevar, por lo que las autoridades explican sus razones y el acuerdo quedo en el juego de veremos.
Anuncio que para el 25 de junio se realizará una segunda reunión para seguir con los planteamientos y negociaciones, pero que la petición ya está hecha.
Entrevistado por separado Miguel Ángel Maldonado representante legal de una de las empresas transportadoras del aeropuerto denominada Enlace Terrestre Aeroportuario S.A. (ETASA), con relación a la solicitud de los representantes del transporte local, expreso que “Nosotros vemos con preocupación que en un momento dado se municipalice ese tramo del aeropuerto, porque nos afectará nuestra fuente de trabajo, ya que en un momento dado los transportistas locales podrían establecer más sitios de taxi cerca del aeropuerto y eso mermará nuestro trabajo, cuando es sabido que nosotros no podemos hacer los regresos y ya tiene años ese conflicto con los taxistas del puerto, además de los bloqueos de que somos víctimas”.
Destaco que la postura de los transportistas del aeropuerto es no aceptar la propuesta “aunado al conflicto que existe por años, ahora los taxistas de Zihuatanejo solicitan que se municipalice una vía federal, nos va a perjudicar porque entonces va a haber más opciones de meter otros sitios en lugares y puntos federales con esto a los transportistas del aeropuerto nos acorralan y lo que este hecho provocaría es una competencia desleal ya que nosotros como concesionarios del aeropuerto pagamos impuestos, pisaje, hacienda y Seguro Social y veríamos nuestra economía muy lastimada”.

Indicó que en su momento la autoridad federal y el gobierno del Estado someterán a un estudio  de evaluación dicha solicitud para ver los pros y contras.
Por su parte el Diputado local Evencio Romero Sotelo, dijo que ante esa solicitud se hará una revisión para que se entregue de una manera definitiva el bulevar Zihuatanejo que en cuanto a la solicitud de municipalizar el bulevar del aeropuerto “nos dijeron que esto no es posible porque en estos momentos se está modernizando la carretera federal de Coyuca de Benítez hasta llegar a Zihuatanejo, y no puede ser posible que en corto tiempo se municipalice el bulevar del aeropuerto”.
Agregó Sotelo Romero que sin embargo llegaron a unos acuerdos con los transportistas a efecto que se respete la legalidad y que la determinación final la tomará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT que de lo que se trata dijo es no matar la gallina de los huevos de oro, que es el turismo.

1 comentario:

  1. ínches transportistas culeros... quieren chingarse el pasaje del aeropuerto, pues les van a dar una gruesa calibre llorarás porque hay oros intereses federales más arriba de qus pinches pretensiones culeras de chingarse todo... y además chinguen a su reputa madre por el alza... si preguntan cuáles son las actividades más despreciadas por la gente dirán que policias, taxistas, urvaneros, camioneros, traileros.,.. todo lo que tenga que ver cpn el transporte...

    ResponderBorrar