Aceptable afluencia de visitantes este principio de semana


Después de cada fin de semana, los días lunes tiende a bajar la ocupación hotelera, pero en estas vacaciones de verano ha sido leve el descenso habitual. Prueba de ello es que el pasado lunes el nivel de actividad en las empresas de hospedaje fue del 68.8 por ciento en promedio; en la zona hotelera de Ixtapa se registró el 75.4 por ciento de ocupación, y en las hosterías de Zihuatanejo fue del 35.9 por ciento.

Asimismo las estadísticas reportadas por las empresas, el día martes establecen que se logró una ocupación del 73.8 por ciento global, correspondiendo el 81.9 por ciento a Ixtapa, mientras que para el puerto de Zihuatanejo fue del 33.2 por ciento.
De esta forma de manera progresiva  ha venido creciendo la actividad turística en esta semana y el día miércoles el nivel de ocupación hotelera subió 7.6 puntos porcentuales, al lograr un 76.4 por ciento de habitaciones utilizadas.
Según los reportes enviados por las empresas hoteleras, informaron que en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa el porcentaje de habitaciones rentadas fue de 84.5 por ciento, en tanto que en las hospederías del puerto fue de 35.7 puntos.
Cabe destacar que el clima ha estado ideal para los visitantes, el ambiente en las playas no para, pues cientos de visitantes disfrutan de las bondades del paradisiaco lugar; ya sea jugando pelota, haciendo esculturas  con arena, sacándole máximo provecho al sol, disfrutando de los servicios acuáticos que se ofrecen en las playas como el paracaídas, la banana y las motos acuáticas entre otras actividades que disfrutan los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario