Algunas causas de la migraña

Más del 70 por ciento de las migrañas tienen origen occipital y cervical, debido a que a nivel cervical puede haber alteraciones en el ligamento nucal, que está conectado con la médula madre que es una médula que protegen al cerebro y esto puede originar un dolor de cabeza intenso que en ocasiones se denomina cómo migraña que a su vez puede derivar en mareos, vértigos, náuseas, vómito, fatigas en la agudeza visual.

Expresó lo anterior el Dr. Atala en una participación radiofónica, agregando que otra alteración importante a nivel cervical es la compresión en las raíces nerviosas que genera un cuadro similar o bien alteraciones o compresiones a nivel de la arteria cervical va a generar un cuadro cervical debido a que estamos obstruyendo el libre flujo de energía y sangre de nuestro cerebro.
Añadió que otra alteración es la contracción que se lleva a cabo en los músculos occipitales que atrapan los nervios occipitales que estos a su vez se conectan con los temporales y terminan incluso con dolor de ojos y que este dolor de cabeza inicia en la base del cráneo y termina en la frente o hasta en el ojo.
Indicó que se debe definir la causa exacta de la migraña para saber si es de tipo metabólico, mecánica o emocional si están generando este estancamiento de energía y sangre que es muy fácil de definir.
Menciono que es muy fácil tratar estas causas ya sea con acupuntura y herbolario chino.
Indicó que si se habla de emociones se llevan a la zona de estrés que es la zona cervical, occipital la zona de los hombros y de la espalda alta y todos esos músculos se contraen originando  un espasmo muscular y ese espasmo muscular genera estancamiento de energía y sangre y da origen al tratamiento de fibras nerviosas.
Recalcó que la medicina occidental establece 50 causas en que detona una migraña que es una sintomatologia de una disfunción en el organismo que puede ser el exceso de una luz brillante, de un sonido, de un olor, lo que se ingiere que son factores que pueden detonar en un cuadro de migraña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario