Apoyo unánime a proyecto para Playa Linda presentado por EFB


Viene reconstrucción del muelle, anuncia alcalde

Zihuatanejo, Gro., 29 de julio de 2014.- Al presentar este martes ante pescadores, comerciantes y restauranteros tanto de Playa Linda como de La Isla de Ixtapa, el proyecto del Parque Ecoturístico para el primero de dichos balnearios, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, escuchó expresiones que en su gran mayoría fueron de aceptación de este plan de mejoramiento de imagen para la mencionada zona.

Durante una reunión efectuada en la sala de cabildos, el Ejecutivo local explicó las modificaciones que la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno municipal  le hizo al proyecto que originalmente fue presentado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), entre las que destacan la eliminación de un murete de piedra de unos 85 centímetros de altura en la zona concesionada a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Isla de Ixtapa”, que fue el principal motivo de inconformidad de los directivos e integrantes de la citada organización.
Fernández Ballesteros destacó que después de conocer las inconformidades generadas por el proyecto entre los ocupantes de dicha zona, el municipio se dio a la tarea de hacer las modificaciones necesarias para poder construir acuerdos sobre el tema, por lo que también se cambiaron los espacios señalados para construir dos canchas deportivas, además de quitar otros conceptos que eran rechazados, como es el caso de la instalación de una pluma para controlar  el acceso principal al muelle de Playa Linda.
Asimismo, informó que se decidió dejar intacto el espacio que por siempre ha sido utilizado como estacionamiento por los visitantes y gente local que llegan a esta playa, para de ahí trasladarse hasta la Isla de Ixtapa, y viceversa.
Enfatizó que “al final de cuentas, lo que nosotros queríamos es que este proyecto fuera bien recibido por todos, y no únicamente que alguien se sintiera beneficiado y que otros se sintieran lastimados o limitados”, afirmando que en este caso, lo que se quiere es que venga una obra que sea en beneficio del destino turístico.
Resaltó que por ello, el lunes de la presente semana al municipio presentó ante Fonatur México, para su respectiva aprobación, el proyecto modificado del Parque Ecoturístico de Playa Linda, en el que se pudiera considerar el mejoramiento de la plataforma conocida como “mirador”  del cocodrilario y la construcción de un puente colgante sobre dicho espacio, que requiere con urgencia de acciones de dignificación, reconoció el munícipe.
De igual modo, el presidente Fernández Ballesteros dio a conocer que las modificaciones hechas al referido proyecto contempla que la ciclopista tenga una conexión con la zona comercial de Playa Linda, donde además se destinarán los espacios necesarios para baños públicos, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, una cancha de usos múltiples y otra de volibol, un andador en condiciones adecuadas, así como la instalación de palapas y bancas para el disfrute de los visitantes del lugar.
Pero además, el alcalde Fernández Ballesteros comentó que Fonatur ofreció proporcionar al gobierno municipal un área de más de tres mil metros cuadrados en Playa Linda, donde se dispondría de por lo menos 200 cajones más para estacionamiento vehicular; mientras que en el caso del tratamiento de las aguas residuales en esta zona, dijo que el organismo federal se comprometió a realizar las acciones de apoyo pertinentes.
Respecto a la rehabilitación del muelle de Playa Linda, que se ha convertido en una demanda recurrente de los ocupantes de la zona y los restauranteros de la Isla de Ixtapa, Fernández Ballesteros dio por hecho que la reconstrucción de dicha instalación se iniciará el año próximo.
Cabe hacer notar que en la reunión de este martes, a la que asistió la mayoría de los integrantes del Cabildo, así como representantes de diferentes sectores, entre ellos integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Ixtapa-Zihuatanejo, la OCVIZ y la Asociación de Hoteles de Ixtapa, el propio presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera “Isla de Ixtapa”, Daniel Pérez Arellano, dijo estar de acuerdo con las medicaciones que se hicieron al proyecto del Parque Ecoturístico de Playa Linda, y pidió al presidente municipal que la misma información sea presentada en campo al resto de los socios de la organización, el domingo próximo.

3 comentarios:

  1. Como se nota que no conocen como se planean y presupuestan los proyectos en el Gobierno federal, Señores seguramente la Delegación Fonatur Ixtapa lleva años solicitando los recursos para esa obra, si ustedes quieren modificar el proyecto en este momento lo más seguro es que la obra ya no se realize. Hay una palabra que desafortunadamente no practicamos en nuestro Municipio::::::PLANEACIÓN::::::::

    ResponderBorrar
  2. muy cierto el comentario anterir, hay que conocer las reglas de operacion de estas depenencias paraestatales para saber como se aprueban los proyectos, no al ahi se va o aiga sidi como aiga sido

    ResponderBorrar
  3. IGNORANTES PRIMERO INVESTIGUEN QUE ES PROYECTAR Y QUE ES PLANEACION PARA QUE DESPUES OPINEN.

    ResponderBorrar