Buscan terrenos para construir 393 escuelas afectadas por Manuel en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de evaluación con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el coordinador técnico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed),  Homero Luis Barocio Suárez, a fin de revisar los avances en la localización de los terrenos para construir los 393 nuevos planteles que fueron afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

En el encuentro se destacó que se han realizado nueve reuniones con presidentes municipales para solicitarles la donación de terrenos, a fin de iniciar de manera inmediata la construcción de planteles educativos; sin embargo, aún faltan 113 terrenos.
Por otra parte, se informó que ya están concluidas las primeras 13 escuelas, y se espera que la próxima semana se culminen los trabajos en 30, pero la idea es que antes de que inicie el próximo escolar se entreguen 277.
El mandatario estatal instruyó al reforzamiento para la localización de los terrenos faltantes a través de brigadas compuestas por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), así como las secretarías de Finanzas y de Educación, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para construir las escuelas restantes.
Se informó que algunos terrenos propuestos por algunos alcaldes no reúnen los requisitos y tampoco se pueden realizar obras de mitigación por el riesgo que representan ante una posible emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario