Cabildo toma protesta a nuevos comisarios municipales

Chilpancingo, Gro.,  03 de julio de 2014. — El Cabildo en pleno resolvió ayer los dos recursos de revisión en contra de la elección de comisarios municipales que se realizó el domingo pasado, por lo que mañana (hoy) se les tomará la protesta correspondiente, en sesión ordinaria y solemne.


Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Mario Moreno Arcos, se abordó el tema relativo a los recursos de revisión de la elección, de las comunidades de Mohoneras y El Ocotito, luego de que los ediles conocieron y aprobaron el informe del proceso electoral para elegir a los comisarios del municipio.
Con ello, el alcalde Mario Moreno Arcos señaló que se cumple con lo estipulado en la ley, y en consecuencia, hoy se les tomará protesta a los nuevos comisarios municipales, los cuales durarán en el cargo un año.
El primer edil del municipio dijo que antes de la ceremonia protocolaria, las nuevas autoridades de las comunidades que integran Chilpancingo, recibirán diversas pláticas y un taller de capacitación, a fin de que desempeñen su encomienda con eficiencia y responsabilidad.
“Los comisarios municipales son la autoridad más cercana a la población en las comunidades, y consecuentemente nuestra responsabilidad es capacitarlos para que desarrollen su trabajo de la mejor manera”, puntualizó el edil, quien dijo que como ocurrió con las autoridades que concluyen con la encomienda, los continuará apoyando sin ningún tipo de distingo.
Dijo: “Vamos a trabajar con las nuevas autoridades, y vamos a darles todo el apoyo que requieran. Trabajaremos de la mano para resolver las demandas y necesidades de la población”.
El alcalde capitalino señaló que las elecciones de comisarios municipales, que se realizaron el domingo pasado, salvo en la población de Petaquillas, que se programó para este fin de semana, se llevaron a cabo en completa calma, lo que muestra el grado de civilidad existente entre los chilpancinguenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario