Capitanía inmoviliza lanchas por no contar con documentos en regla


Inmoviliza capitanía de puerto a embarcaciones pertenecientes a una cooperativa pesquera de playa Linda que no cuentan con documentación para realizar actividades de pesca ribereña. Fueron un total de siete lanchas de pesca ribereña pertenecientes a la cooperativa “Isla de Ixtapa”que fueron suspendidas para su navegación por capitanía en tanto no regularicen su documentación.

Esto fue informado por el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de Capitanía de puerto, agregando que este es un operativo de revisión e inspección a las diferentes embarcaciones tanto de lanchas de recreo así como de pesca deportiva en toda la jurisdicción que comprende desde Puerto Vicente Guerrero hasta Petacalco.
Añadió que cada embarcación deben contar con sus permisos correspondientes cómo su certificado de seguridad vigente y que en el caso de los ribereños su tarjeta o tarjetón de control y hacer su aviso de salida el día de la pesca y que esto al capitán de la embarcación no le cuesta ni un centavo debido a que es un trámite totalmente gratuito que se hace cada mes y lo deben de renovar.
Asimismo dijo que para reforzar estos operativos de vacaciones de verano llegaron seis cadetes que envió la escuela de Marina  mercante de  Mazatlan Sinaloa y que están distribuidos en los puntos de mayor afluencia turística y regresarán a su escuela hasta el día tres de agosto.

Entrevistado por separado Adan Garibo Valdovinos pescador de la cooperativa Isla de Ixtapa, con relación al operativo de la capitanía de puerto opino que “para mí es un excelente trabajo que está haciendo la capitanía de puerto de pedirle su documentación a los pescadores ya que se trata de nuestra propia seguridad para salir a pescar”.
Dijo que el llamado para sus compañeros pescadores es que ya les habían avisado con anticipación que cumplieran con el trámite de sus documentos para que trabajen en la pesca con sus lanchas porque al suspenderles el servicio dejan de llevar el sustento a sus casas por lo que deben ponerse al corriente tramitando sus documentos para salir a pescar seguros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario