Con éxito concluye primera etapa de la cruzada municipal contra el bullying, se benefició a 10 planteles escolares y más de mil 500 alumnos

Alumnos, padres de familia y maestros reconocen la iniciativa del presidente municipal ETC por  fortalecer estos proyectos sociales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 09 de Julio 2014.- 10 planteles educativos de nivel básico y más de mil 500 alumnos junto con padres de familia y maestros han sido beneficiados en la primera etapa de conferencias de la cruzada municipal contra el bullying que por iniciativa del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros inició el pasado 20 de Junio del año en curso, siendo este un importante proyecto social de la administración 2012-2015 que ha sido bien recibido por la ciudadanía atoyaquense.


Este miércoles los integrantes de la brigada antibullying visitaron el colegio “Fernando Rosas” que dirige la profesora Blanca Lidia Vega Saavedra, quien felicitó al presidente municipal por esta iniciativa que representa una buena herramienta en el sector educativo para ayudar a mejorar el desempeño de los estudiantes “me parece excelente que el municipio se esté encargando de dar estas pláticas de orientación a las instituciones educativas”.
Así mismo, reconoció que pese a las críticas, es destacable la labor del presidente municipal que esta impulsando de manera decidida estas actividades que han logrado despertar el interés de los padres de familia que en estas reuniones se han mostrado participativos exponiendo sus inquietudes.
Indicó que en este plantel no hay casos de agresión o acoso escolar gracias a la colaboración de los padres de familia que han inculcado en sus hijos el respeto hacia sus semejantes y solo se han dado incidentes menores que son propios de la conducta de los adolescentes sin llegar a agredirse.
Consideró que la permisibilidad o tolerancia excesiva que los padres en ocasiones tienen con sus hijos ha fomentado estas malas conductas de lo que hoy se conoce como bullying desde el seno del hogar que es donde se deben consolidar las relaciones entre padres e hijos y las instituciones educativas solo vienen a reforzar esta unión familiar.
“Donde hay una familia bien estructurada siempre habrá buenos hijos; tenemos que trabajar mucho para lograr la paz en nuestro estado y en el país; debemos estar alertas por qué no fuimos educados para ser padres pero tenemos el compromiso y debemos buscar la forma para que nuestros niños sean un futuro positivo para México”. Comentó. 
Por último, la profesora Vega Saavedra, destacó el interés de las autoridades municipales por buscar alternativas para contrarrestar este creciente fenómeno social y añadió que los alumnos de este plantel han puesto en alto el nombre del municipio obteniendo los primeros lugares en los concursos de aprendizaje académico a nivel estatal y regional.
De ello, citó que la alumna Frida Niño Galeana recientemente obtuvo un merecido primer lugar en la costa grande. 
Las escuelas beneficiadas fueron: escuela primaria “Juan Escutia” y la tele-secundaria “Nicolas Copernico” de la colonia 18 de mayo, Jardín de niños “Albert Eistein” de la colonia Vicente Guerrero, Jardín de niños “Francisco Larroyo” de Zacualpan, Escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla” de El Ticui, escuela primaria “Herminia L. Gómez” de Atoyac, Tele-secundaria “Santos Barrientos “ de Ixtla, escuela primaria “Benito Juarez” colonia mártires, escuela primaria “Juan R. Escudero” colonia Sonora y Colegio “Fernando Rosas” de Atoyac.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario