Coordinan esfuerzos para llevar los beneficios de la cruzada nacional contra el hambre

El municipio, la federación y la uagro a las comunidades marginadas

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 15 de Julio 2014.- El regidor de la comisión de desarrollo económico y social, Francisco Javier Muñoz Solís y el Secretario de Gobierno, Guillermo Ortega se reunieron este martes con representantes de la secretaría de desarrollo social (Sedesol) federal y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con el objetivo de coordinar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre para superar los rezagos en las comunidades con mayor índices de marginación del municipio.


El Secretario de Gobierno, destacó la importancia de estos comités de la cruzada contra el hambre en los que participan el municipio, el Gobierno Federal y las brigadas de la UAGro que tienen el propósito de disminuir las estadísticas de pobreza en Atoyac.
Refirió que se brindará el respaldo necesario a las personas que llevarán a cabo esta noble labor en las comunidades  quienes estarán debidamente identificados con playera blanca y logotipo de la Sedesol y de la UAGro que serán acompañados por personal del Ayuntamiento para difundir la información clara y precisa del programa “es un trabajo incluyente participaran comisarios, delegados, comisariados”. Comentó.
El regidor Muñoz, explicó que en esta reunión se establecieron los parámetros de estas actividades y el apoyo irrestricto para que se cumplan los objetivos del gobierno federal que ha definido las áreas que serán atendidas para lo cual el gobierno municipal apoyará con las unidades móviles para los recorridos de las brigadas a quienes se expuso también la dificultad para llegar a algunos lugares por el mal estado de los accesos.
Recordó que los 11 comedores comunitarios de la cruzada nacional contra el hambre funcionan con normalidad ya que el gobierno municipal ha aportado algunos materiales que se requieren y el transporte para los víveres para que no se detengan estas acciones de beneficio social.
Precisó que estos beneficios refuerzan el proyecto de Gobierno del Presidente Municipal Ediberto Tabarez para llevar la asistencia social a los ciudadanos. Opinó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario