Dirigentes del PAN de Zihuatanejo y Petatlán se reúnen con líder estatal

En el estado hay muchos problemas, está pasando por una situación muy difícil, en el social todavía hay mucha miseria, hay mucha pobreza urbana. Así lo expresó el Secretario General del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional PAN Braulio Zaragoza Maganda Villalva, agregando que anteriormente la pobreza estaba en las zonas rurales y en la montaña, “pero hoy vemos que en las principales ciudades del estado; Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo, vive mucha gente en extrema pobreza, no tienen empleo, no cuentan con una forma de ingreso que les permita sacar adelante a sus familias”.



Añadiendo que eso hace que la economía en vez de que vaya para arriba va para abajo, viene poco turismo, anteriormente llegaban cruceros a Zihuatanejo y Acapulco y ahora no llega ninguno, los famosos spring brakers que abarrotaban las playas, ahora no vienen por la falta de promoción.
Destaco que el problema de la inseguridad está presente y no permite avanzar hacia adelante.
Dijo que ante esas situaciones en donde se toman las decisiones importantes del estado que es el congreso estatal, donde el gobernador del estado maneja un presupuesto de aproximadamente 60 mil millones de pesos cada año, y quienes deciden el rumbo de esos recursos son los diputados locales, donde el PAN apenas tiene 3 escaños, de 46 diputados.
Reconoció que “realmente qué podemos hacer donde hay un bipartidismo muy fuerte, donde únicamente se ponen de acuerdo los priístas y los perredistas cómo se gastan ese dinero, y el PAN está llamado precisamente a jugar un papel diferente, que le sea útil no a los panistas, que le sea útil a la gente que está allá afuera, que sufre todas esas necesidades”.
Recalcó que es ahí donde el partido tiene que empezar a fortalecerse, empezar a unificarse los panistas para responderle a la gente que tiene hambre de un verdadero cambio.
Destaco que “sabemos la realidad de Zihuatanejo, tanto priístas como perredistas se manejan el presupuesto y no quieren soltar el manejo del presupuesto, pero nosotros estamos obligados a jugar un papel ya más importante, un papel que le beneficie a la gente”.
Indicó que “tras la pérdida de la presidencia de la república el PAN quedó muy mermado pues de una militancia de casi 40 mil panistas en todo el estado, nos quedamos con 2 mil 600 militantes, pero ahora nuestro padrón está creciendo, llevamos cerca de 8 mil”.
También reconoció que antes era muy difícil afiliarse al PAN, pero ahora con la reforma de los estatutos cualquier ciudadano de Guerrero se puede afiliar en donde sea, lo puede hacer vía internet.
Asimismo dijo que “Hoy estamos preparándonos rumbo al proceso electoral del 2015 donde se va a elegir al nuevo gobernador del estado, va a ser una elección concurrente, donde se van a elegir diputados federales, congreso local y ayuntamientos”.
A su vez Rafael Guzman Eloisa presidente del comité directivo municipal de Zihuatanejo dijo que “después del referéndum nos quedamos casi con 35 militantes, hoy ya se sumaron 20 nuevos militantes en el padrón y vamos a iniciar para tener más presencia de panistas, aquel ciudadano que quiera afiliarse al PAN que venga y será bienvenido”.
Agregó Guzman López que Hoy el PAN ha aprendido mucho a raíz de la pérdida de la presidencia y hemos cambiado el método de organizarnos, hoy hemos aprendido que el trabajo político se tiene que hacer como los XV años, un año antes y no meses.
Recalcando que “Ya estamos iniciando en Guerrero y aquí en Zihuatanejo estamos iniciando el proceso de ir viendo quien va a ser nuestro candidato, estamos seguros que en Zihuatanejo el PAN va a tener un papel importante vamos a ir por ganar el municipio”.
Destaco que “Sabemos que es difícil, pero precisamente con un año de anticipación podemos hacer muchas cosas, la meta es ganar el municipio, sabemos que la situación del partido es diferente a otros municipios, pero el esfuerzo se va a hacer”.
Dijo que “Estamos reestructurando la mayoría de los comités municipales, pero en el caso de Zihuatanejo apenas acaba de iniciar el comité, le toca renovarse hasta el 2015, y le toca organizar el proceso, igual en Petatlán, les va a tocar ver quién puede ser nuestro representante al municipio”.
Acción nacional va a cumplir al pie de la letra en los 28 distritos locales van a haber 14 distritos donde va a ir una mujer.
La sugerencia que tienen los diputados panistas, es que “nosotros estamos a favor de la vida, nosotros nunca vamos a estar a favor del aborto, eso vienen en nuestro cuerpo doctrinario de nuestro partido, está en nuestros documentos básicos, cualquier panista cuando se afilia sabe que lo primero que se les enseña es que estamos a favor de la vida”. En la reunión con dirigente estatal también estuvo presente Juan Gabriel Corona Cadena dirigente del comité del PAN de Petatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario