El alcalde Ediberto Tabarez Cisneros presidió la primera reunión de trabajo con los comisarios municipales

El primer edil pidió a los comisarios a que sean propositivos y trabajar unidos en la reconstrucción del municipio dejando a un lado los intereses partidistas que en nada benefician a sus comunidades

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de Julio 2014.- Con la finalidad de informar a las autoridades auxiliares sobre la situación que prevalece en el municipio y las gestiones que ha emprendido su gobierno, el alcalde Atoyaquense Ediberto Tabarez Cisneros acompañado por el cuerpo de ediles presidió la primera reunión de trabajo con los comisarios municipales a quienes dio a conocer que en materia de reconstrucción se invertirán en Atoyac alrededor de 700 millones de pesos considerando las obras en la Pintada.


Además, añadió que en materia de gestión ante el gobierno federal estarán aterrizando 70 millones de pesos en el último semestre de este año y este año se presentaran en la cámara de diputados tres proyectos carreteros: San Andres de la Cruz-Cacao, San Vicente de Benitez-La remonta y Río Santiago-Cucuyachi que son importantes para la sierra. Precisó.
Dijo que con estas gestiones se beneficiarán todos los sectores que más adolecen al municipio como son vivienda, agua potable y otros, con el objetivo de crear un plan de desarrollo municipal para enseñar el rumbo a los próximos gobiernos.
Citó que el principal reto de su gobierno ha sido recobrar la confianza de la ciudadanía a la que pidió no acreditar las descalificaciones contra su administración “nosotros tenemos la obligación de transparentar los recursos dándoles a conocer en estas reuniones el estado que guarda las finanzas, las gestiones, la obra pública para que tengan de primera mano la información”.
“Que no venga alguien tratando de distorsionar y ganar votos con el desempeño de la administración”. Comentó.
El evento se efectuó este lunes en el gimnasio de la unidad deportiva de esta ciudad cafetalera donde el primer edil escuchó con atención cada uno de los planteamientos de los 58 representantes comunitarios de un total de 78 que asistieron a este primer encuentro a quienes conminó a no involucrar su labor con el próximo proceso electoral.
Así mismo, el primer edil entregó a los comisarios un apoyo económico de 500 pesos para sus gastos de traslado a esta cabecera municipal.  Se instaló también una mesa de atención para la entrega de solicitudes de los comisarios, quienes además expresaron directamente sus inquietudes al presidente municipal, regidores y directores de área ahí presentes.
En su mensaje, el Presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros expresó su satisfacción por la presencia de la mayoría de los comisarios a quienes agradeció su esfuerzo para trasladarse desde sus comunidades. 
Refrendó el compromiso de su Gobierno de trabajar junto con las autoridades auxiliares por un fin común y dejar a un lado las ideologías políticas con el único objetivo de sacar adelante al municipio en estos 14 meses que restan de su administración “estos meses serán de mucha relevancia para Atoyac por lo que toda comunidad tendrá su obra que sea un indicio que las cosas van por buen camino”.
“Hemos tratado de hacer un trabajo honesto y transparente venimos a trabajar para beneficio de la sociedad y no engordarnos la bolsa de dinero”.  Apuntó.
Destacó la solidaridad del cuerpo edilicio por los problemas en el gasto corriente ya que esto ha causado el retraso en la obra, pero, dijo que se está corrigiendo el rumbo para no afectar a las comunidades.
Agregó que para atender la demanda de la ciudadanía en este mes de Julio que está por concluir empezarán a llegar los recursos que logró gestionar a nivel federal y los propios del ramo 33 que se invertirán en obras en las comunidades, donde ha constatado la falta de progreso, por ello, exhortó a los ciudadanos a hacer a un lado los intereses partidistas y que elijan a personas honestas que los representen y los ayuden llevándoles beneficios de los tres niveles de gobierno. Puntualizó. 
Asistieron el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, los regidores, Leonor Bello Ríos, Francisco Javier Muñoz Solís, Moisés Castro Valdez, Salvador Ríos Salas, Saúl Pérez Juárez, así como el director de obras públicas, Ángel Quevedo, el director de desarrollo social, Víctor Mesino Radilla, el asesor de presidencia Adán Solís, entre otros funcionarios de la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario