Empresa constructora causa molestias al turismo por obra del bulevar de Ixtapa, Zihuatanejo

Hay preocupación entre los prestadores de servicios turísticos de Ixtapa, debido a que consideran lentos los trabajos al parecer de introducción de un tubo para drenaje que esta realizando una empresa constructora en el bulevar. Por ejemplo un trabajador del hotel Park Royal de nombre Jaime expresó que tiene cerca de dos meses que la empresa constructora abrió con maquinaria pesada el bulevar a la altura del hotel Monarca dejando solo un carril con doble circulación de vehículos que van hasta las escolleras y la Marina de Ixtapa.


Explicó el trabajador hotelero que este hecho ha representado una serie de molestias para los huéspedes que cada fin de semana llegan para hospedarse debido que tanto el servicio del transporte público ya no pueden dejar a los turistas hasta la puerta de los hoteles, así salgan o lleguen tienen que cargar sus equipajes largos tramos.
A su vez el taxista de nombre José Hernández López que hace sitio frente al hotel Park Royal Perteneciente a la agrupación APAAZ, manifestó que se sabe extraoficialmente que es una obra para la introducción de un tubo de drenaje que ya lleva más de mes y medio y que se sabe que la van a terminar hasta el mes de diciembre.
Menciono que de por sí hay muy poco turismo y luego con los trabajos de esta obra se complican más las cosas, los que pagan las consecuencias son los turistas que llegan el fin de semana procedentes de las ciudades del bajío y las demás ciudades del país, además que ya está cerca la temporada de verano y los turistas que lleguen se van a encontrar con el inconveniente que un carril del bulevar de Ixtapa, está cerrado por estas obras.
Por su parte Reyes Moreno Sánchez taxista de la UTAAZ menciono que los taxistas que hacen el servicio en los sitios de los hoteles de Ixtapa les afecta porque cuando la excavación llega a donde se paran para hacer sitio no les avisan y con todo que hay un solo carril en el bulevar tienen que esperar su turno lejos de los hoteles y los turistas tienen que caminar grandes tramos para poder abordar el taxi o microbús.
Considero también que es una obra mal planeada que no toma en cuenta a los turistas que tienen que caminar grandes distancias.
Indicó que la constructora está abriendo una gran zanja para meter un tubito de drenaje de unos 30 a 40 centímetros de diámetro recalcando que si van a hacer una obra que la hagan bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario