ETC informó que a la fecha el municipio de Atoyac enfrenta 320 laudos laborales

El edil anunció un recorte urgente del personal del ayuntamiento para sanear las finanzas municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de Julio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros informó que a la fecha el Ayuntamiento enfrenta 320 laudos laborales motivo por el cual la secretaría de finanzas del gobierno del estado ha aplicado descuentos de las participaciones que corresponden al municipio lo que ha afectado las finanzas municipales.

Reiteró que la preocupación principal para el municipio es la demanda colectiva por la cantidad de 11 millones 781 mil pesos por lo que se iniciaron las negociaciones  para llegar a acuerdos con las ocho personas demandantes para cubrir este adeudo conforme a la ley o buscarán un amparo.
Dijo que pese a que se ha dado amplia difusión en los medios informativos sobre la situación en el municipio hay quienes intentan desprestigiar a la administración, sin embargo, hay ciudadanos y organizaciones sociales como el consejo ciudadano que están enterados de los problemas en las finanzas en materia de gasto corriente.
Y recordó que el mes pasado para el pago de nómina mensual solo recibieron de aportación la cantidad de 763 mil pesos para un pago de 3 millones 700 mil pesos lo que implica un importante déficit financiero.
Añadió que para subsanar esta problemática solicitarán al gobierno del estado un adelantó de participaciones para liquidar al 50 por ciento de la nómina por que de continuar esta situación se afectará la obra pública. Advirtió.
Ante ello, consideró apremiante un recorte de personal en el Ayuntamiento de casi un 50 por ciento de empleados que iniciará a partir del mes de agosto que serán liquidados conforme a la ley para lo cual se tiene contemplado un monto de 6 millones de pesos para evitar mayor daño a las finanzas del municipio. Refirió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario