Gestionan cocina comunitaria para adultos mayores de Pantla

Con el ánimo de seguir apoyando al grupo de unos 200 adultos mayores de la comunidad de Pantla, una persona de nombre Jesús  donó un predio de 20 metros de ancho por 30 de largo donde se construirá una Cocina Comunitaria. Así lo dio a conocer la señora Martha Gutiérrez Rosales ex Comisaría Municipal y gestora de esta comunidad que tiene desde el año de 1985 atendiendo de manera voluntaria al grupo de personas de la tercera edad denominado hasta hace poco grupo “Club de la Alegría”.


Agregó la gestora que con la nueva dotación de este terreno y la cocina comunitaria se beneficiarán las 200 personas adultos mayores “ que no tienen quien les de de comer además se piensa construir unos cuartitos para los que no tienen donde vivir para que los habiten mientras Dios se acuerde de ellos”.
Indicó que esperan la visita del diputado federal Silvano Blanco para solicitarle la construcción de las instalaciones de la cocina comunitaria.
Asimismo informó que desde hace dos años que la mamá de la persona que les donó un terreno para la construcción del club de la tercera edad lo entrego al actual ayuntamiento para ser convertido cómo Casa de la Cultura siendo que fue gestionado para el club de la tercera edad, pero que tuvieron que conseguir una casa prestada cómo oficina para el programa de “70 y Mas” de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social la Sedesol federal que consiste de que a cada adulto mayor la Sedesol Federal les da a los miembros del club de la tercera edad la cantidad de Mil 70 pesos cada dos meses que son seis pagos al año los que reciben y que sedesol federal el pasado 5 de julio les avisaron que dicho pago lo recibirían en la cancha municipal de Pantla y que llegó personal del ayuntamiento y cambio de sede para la entrega de este recurso.
Indicó la señora Martha que al convertirse en casa de la cultura estas instalaciones son utilizadas por el ayuntamiento para llevar cursos y talleres cómo para aprender cortes de pelo y tejido de hamacas entre otras actividades y los adultos mayores los días viernes van un rato por no tener donde ir y realizar las actividades propias de su edad.
Por esa razón dijo que se han visto en la necesidad de gestionar otro terreno para la construcción de la cocina comunitaria y tal vez se acondicione para convivencia de los adultos mayores donde contarán con la cocina comunitaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario