Inconformidad de pobladores de San Miguelito por puente nuevo que presenta desperfectos

Esta mal hecha la obra creemos que las zapatas del puente no las colocaron hasta dentro en tierra firme tal vez las a anclaron todavía sobre arena del río.  Así lo manifestó el señor Luis Sánchez Sánchez vecino de la comunidad de San Miguelito entrevistado sobre el puente que a decir de los propios usuarios del poblado se corre el peligro que se desplome.


Agregó esta persona que el puente se cimbra cuando pasa algún carro grande de mayor tonelaje por eso temen que se vaya a colapsar.
Por su parte Antonio Sosa Zárate nuevo comisario municipal de San Miguelito expresó que los desperfectos del puente son el resultado de una  obra de mala calidad.
Agregó que luego de terminada la obra después de tres meses el puente empezó a hundirse en sus inicios tanto de ida como de entrada al poblado.
Añadiendo que después del sismo de 18 de abril en Semana Santa se siguió abriendo “yo pienso que esta mal cimentado al parecer no hubo compactacion del terreno”.
Al nuevo comisario se le preguntó si cómo autoridades del pueblo ya habían hecho el reporte a las instancias correspondientes y se excusó que no sabia si su antecesor, el anterior comisario ya lo había hecho.
Indicó que el puente consta de tres estructuras, la principal es la parte de en medio que a simple vista se observa que las dos partes que se juntan con la estructura principal en ambos lados se separaron al hundirse por lo menos 15 centimetros.
Indicó que los habitantes de San Miguelito viven con la sosobra que por las lluvias que se esperan las bases o columnas de las dos partes que se unen a la estructura principal se sigan sumiendo y se vaya a caer lo que ocasionaría que nuevamente se quedarían incomunicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario