Informa la SAGARPA a los productores de maíz de Atoyac que los apoyos del PIMAF son gratuitos


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 29 de Julio 2014.- El jefe de distrito 01 de la secretaria de agricultura, ganadería, recursos naturales, pesca y alimentación (Sagarpa) con sede en esta ciudad, José Daniel Román Salazar, dijo que se dará seguimiento a la inconformidad de los productores de maíz que hicieron una aportación de recursos para ser beneficiados con el paquete de insumos para el campo del Programa de Incentivos para la Producción de Maíz y Frijol (Pimaf) del Gobierno Federal.


Al reunirse con los campesinos afectados en el Ayuntamiento, el representante de la Sagarpa, les explicó que este es un programa gratuito que es impulsado por el gobierno federal para ayudar a los productores afectados por los pasados fenómenos naturales que enfrentaron perdidas en sus cultivos de maíz.

Recordó que desde hace dos meses se levantaron los listados con las propuestas de los diferentes ejidos y comunidades por parte del Ayuntamiento y organizaciones y la sagarpa filtró la información recabada para evitar duplicidad de apoyos.

Agregó la Sagarpa estatal a cargo de Carlos Alberto Hernández Sánchez ha sido enfático en el sentido que el programa es totalmente gratuito sin ninguna aportación del productor y que no se tolerarán abusos.

Román Salazar, destacó la disposición y el interés del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros de beneficiar al sector campesino del municipio con la gestoría de 800 de estos paquetes de insumos agrícolas del Pimaf ante la Sagarpa que beneficiará a cerca de dos mil productores de Atoyac.

Cabe mencionar que 25 de los campesinos que pidieron la intervención de las autoridades son originarios de la comunidad de Plan de los Molinos, 10 de las Trincheras y 15 de la población de Cerro Prieto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario