Inicia MMA obras subterráneas de drenaje y agua potable para el mirador


Banderazo de arranque para introducción de agua potable y drenaje en el predio para damnificados

Chilpancingo, Gro., a 30 de julio de 2014.- Como parte del compromiso asumido por el gobierno de Chilpancingo dentro del proyecto de construcción de viviendas para los damnificados de la tormenta tropical Manuel, el alcalde Mario Moreno Arcos arrancó los trabajos de introducción de la línea de agua potable y del subcolector de drenaje sanitario en el predio denominado El Mirador.

En compañía del delegado estatal la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, así como del Director de Políticas Públicas de dicha dependencia federal, Oscar Munguia Boijseauneau, el primer edil oficializó el inicio de las obras subterráneas de drenaje y agua potable en el terreno adquirido para la reubicación de las familias afectadas, así como de las que vive en zonas irregulares.
En menos de seis semanas el nuevo fraccionamiento contará con los servicios descritos, y con ello será posible acelerar la construcción de las mil cien viviendas a cargo del Gobierno de la República. Aquel espacio que albergará el mayor número de damnificados en la entidad.
Para Moreno Arcos es fundamental generar las condiciones apropiadas lo antes posible: “la intención es que todos los hogares que habrán de construirse cuenten con los servicios básicos”, así lo manifestó al dar el banderazo de arranque de ambas obras que se harán de forma simultánea.
“Este es el compromiso que como municipio hemos pactado con el gobierno federal a través de la SEDATU, para que podamos entregarles a las familias espacios dignos donde vivir”, precisó el munícipe y adelantó que esta misma semana iniciará la introducción de la red eléctrica, obra que vendrá a complementar los servicios básicos.
“Hemos empezado a ver como la palabra de Enrique Peña Nieto poco a poco se cristaliza y eso es algo que nos tiene muy contentos. Tras su primera visita después de la contingencia, el Presidente de la República se solidarizó con Chilpancingo y hoy estamos viendo ese apoyo solidario”, reconoció públicamente Moreno Arcos.
Por su parte, Héctor Vicario Castrejón, delegado de la SEDATU, aseguró que el nuevo fraccionamiento será uno de los mejores de Chilpancingo: “gracias a al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, estaremos entregando hogares de calidad que le permitan a sus futuros dueños vivir dignamente y de forma segura”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario