Inició una jornada de reforestación en los márgenes del río Atoyac

El gobierno de Ediberto Tabarez en coordinación con el DIF municipal 

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- Con el propósito de contrarrestar los efectos del cambio climático en el municipio, la dirección de ecología en coordinación con el DIF municipal que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez junto con otras dependencias municipales, dieron inicio con una jornada de reforestación en los márgenes del río Atoyac y en el bulevar Juan Álvarez de esta ciudad cafetalera.
Las actividades dieron inicio en el punto conocido como “El Champurro” donde en un esfuerzo conjunto los vecinos y las autoridades municipales lograron el saneamiento del área que se había convertido desde hace un tiempo en un basurero y era un grave foco de contaminación para los habitantes y para el río Atoyac, actualmente es una zona limpia y de esparcimiento para los ciudadanos en general.
La directora del DIF municipal, Iveth Yadira Gallegos Gómez, dijo que el éxito de estas actividades depende de la participación de la ciudadanía principalmente los niños a quienes invitó a cuidar los arbolitos que fueron sembrados con la finalidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente “pedimos a la sociedad que nos ayuden a mantener vivos los arbolitos regándolos y no cortarlos para que en un futuro podamos disfrutar de sus beneficios”. Indicó.
Recordó que además han apoyado a los habitantes de las comunidades de la parte alta de la sierra con arbolitos de ceiba y roble que han sido sembrados en los márgenes de los ríos para seguir manteniendo los mantos acuíferos de esos lugares con una mayor vegetación.
El director de ecología, Praxedis Piza Ríos, dijo que el propósito fundamental de sembrar los diez árboles de ceiba en los márgenes del río es para que un futuro se forme una barrera natural por que estos rompen los mantos acuíferos y así evitar afectaciones a los vecinos por las crecientes en tiempos de lluvias.
Reiteró que por iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se rescató el área del “Champurro” para que al igual que en años anteriores la juventud tenga un lugar para recrearse y vuelva a disfrutar de la sombra que dan estas enormes ceibas que también son purificadores del aire que respiramos y que son conocidos como arboles de la vibra.
Pidió a la sociedad que sea participativa con críticas constructivas para la conservación del medio ambiente y añadió que en las áreas verdes del bulevar se sembrarán arboles de ficus, jacarandas y bugambilias para ofrecer una mejor imagen a los visitantes. Refirió.
En esta jornada ecológica participaron la directora de la unidad de violencia familiar, Lizbeydi Gómez Hernández, la directora de la cultura del agua, Anahi Pérez Juárez, la directora de la mujer municipal, Lourdes Alcaráz Zamora, el director de Protección civil, Irving Hernández, el sub director Gil Ramos, así como personal de saneamiento básico y demás áreas municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario