La CAPASEG realiza inspección de la obra de captación del sistema de agua por gravedad

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de Julio 2014.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en coordinación con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros realizó una inspección en la comunidad de Mexcaltepec para determinar el sitio donde se construirá la obra de captación de agua del nuevo sistema por gravedad que abastecerá a la cabecera municipal por gestión directa del primer edil, mismo que tendrá una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.


El representante de Capaseg, Arquímedes Fernández García dijo que en el rio de la comunidad encontraron el lugar propicio con una buena altura para el llenado del tanque de regularización de la ciudad mediante este sistema que tendrá una extensión de 15 kilómetros donde se tiene proyectado instalar tubería de 16 pulgadas de diámetro y la ventaja real del proyecto es que el servicio de agua a los habitantes será día y noche, además del ahorro de energía eléctrica para el municipio.
Sin embargo, agregó que se requieren labores de mantenimiento para un óptimo funcionamiento y citó que después de Tecpan de Galeana donde está en proceso de construcción un sistema similar, Atoyac de Álvarez será el segundo municipio en costa grande que tenga agua por gravedad.
Destacó el interés y la disposición del Presidente Municipal para sacar adelante este proyecto ya que su realización dependerá de las gestiones para conseguir el recurso total o iniciar con una primera etapa.
El secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros dijo este proyecto fue un compromiso de campaña del Presidente Municipal quien ha iniciado con las gestiones con el objetivo que la obra se inicie en esta administración con el apoyo del diputado federal Manuel Añorve Baños.
Dijo que con este sistema se garantizará el abastecimiento de agua de una forma segura, integral y sustentable por que la captación será en un punto intermedio entre las comunidades de Mexcaltepec y San Juan de las Flores.
“Esta obra dejará constancia plena del trabajo de gestión de Ediberto Tabarez ante el gobierno federal para que estos proyectos aterricen en el municipio para abatir de forma solida los índices de marginación y este es uno de los objetivos que se ha trazado el presidente dejar en el municipio una obra de impacto”. Comentó. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario