Los pozos destruido por Manuel fueron sustituidos por nuevas perforaciones: JS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Julio de 2014.- Cinco  pozos abastecedores que llevan agua potable a la ciudad destruidos por la tormenta Manuel fueron sustituidos y entregados por COANAGUA a la para municipal lo que nos ha permitido contener la demanda  en la pasada temporada vacacional aseguro el director de la CAPAZ-comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo- Jaime Sanchez Rosas quien agrego han regularizado el suministro en colonias regulares.

Añadió el funcionario municipal que los cinco pozos recién construidos con recursos del FONDEN, empezaron a operar al cien por ciento antes de la semana mayor con una producción variable del vital líquido de ciento ochenta litros por segundo.
El entrevistado recordó que la mayor sequía del año se presenta antes de la temporada de lluvias bajo el concepto de estiaje lo que obliga a una evidente reducción en la producción de agua con los llamados tandeos o distribución administrada de agua a colonias populares.
Afirmo Sánchez Rosas que para aumentar el caudal de agua hacia la zona de Zihuatanejo se buscan firmar acuerdos con los comisariados ejidales de Agua de Correa y El Coacoyul pertenecientes a este municipio para perforar más pozos para complementar el abasto en la zona de Zihuatanejo.
Subrayo Jaime Sánchez que con la llegada de las lluvias  los mantos acuíferos se empiezan a recargar lo que significa que los pozos de barrio nuevo se empiezan a recargar para llegar a su nivel normal.
Dijo que a la fecha, en los archivos financieros de la para municipal se tiene el dato que mas del cincuenta por ciento de los usuarios de las colonias populares no pagan el servicio de agua en sus hogares afectando las finanzas de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario