Manuel Añorve Baños acompañado del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros colocaron la primera piedra de la unidad deportiva de Zacualpan

En el recorrido por las comunidades el legislador reconoció la labor de gestión del primer edil por ser un hombre comprometido con su municipio y anunciaron el proyecto de rehabilitación de la red de drenaje de cacalutla con inversión de 22 millones de pesos

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- El diputado federal Manuel Añorve Baños y el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros colocaron la primera piedra de la unidad deportiva que se construirá en la comunidad de Zacualpan con una inversión de 5 millones de pesos en su primera etapa.


En la gira de trabajo por el municipio, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de diputados al reunirse con vecinos de esa localidad, anunció el proyecto de rehabilitación de la red de drenaje para la comunidad vecina de Cacalutla que tendrá una inversión de 22 millones de pesos para atender el reclamo histórico de los habitantes de este núcleo poblacional y adelantó que esta localidad ademas se verá beneficiada con una unidad deportiva, similar a la de Zacualpan.
Posteriormente, El legislador Añorve Baños y el presidente municipal Ediberto Tabarez se trasladaron a la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez donde se efectuó un evento en el centro social cueva club de leones.
En el acto, integrantes de la unión de periodistas de Tecpan de Galeana le entregaron un reconocimiento al edil atoyaquense por su ardua labor al frente del municipio y por su invaluable apoyo al gremio periodístico.
Ahí el legislador reconoció la incansable labor de gestión del alcalde Ediberto Tabarez para buscar los beneficios para sus conciudadanos incluso dijo “se fue a vivir prácticamente a la cámara de diputados para gestionar recursos”.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal destacó la presencia del diputado federal por ser aliado del municipio de Atoyac para traer grandes beneficios a los ciudadanos de esta región de la costa grande.
Expuso que este año el diputado logro etiquetar 40 millones de pesos de recursos federales, 15 de estos en infraestructura deportiva que beneficiará la primera etapa a Zacualpan, la segunda etapa de la unidad deportiva de la colonia Mariscal de Atoyac y el Ticui.
Agregó que en septiembre con la reasignación de recursos de infraestructura deportiva se beneficiará a la comunidad serrana de El paraíso y Corral Falso, además de los 10 millones de pesos para pavimentación del tramo carretero San Juan de las Flores-Camarón.
Agradeció públicamente al doctor Añorve por lograr que se etiquetaran 20 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para el proyecto en materia de viviendas que beneficiará a las familias vulnerables del municipio gracias también a la intervención de su esposa, la diputada Julieta Fernández de Añorve que ha gestionado 411 viviendas para Zacualpan, Cacalutla, Ticui, Paraiso, Corral Falso de las cuales 57 están en construcción.  indicó.

“Por eso, nos sentimos contentos de recibir al doctor Añorve en Atoyac, ojala hubiera muchos amigos como él que no solo vienen a tomarse la foto por que siempre trae beneficios”.
Dijo que se dará seguimiento al proyecto de 22 millones para la red de drenaje de Cacalutla que fue etiquetado en el presupuesto de egresos de la federación “vamos a estar al pendiente por que estos recursos bajaran primero al estado”. Expresó.
“Las obras de gran impacto están llegando a las comunidades marginadas gracias a la disposición de ayuda del doctor Manuel Añorve por eso le doy la más cordial bienvenida a nuestro municipio al gran amigo de Atoyac”. Refirió.
Al recorrido asistieron: el sindico procurador Isaías Gómez Ozuna, los regidores Francisco Javier Muñoz Solís, Reina Alcocer Navarrete, Omero Barrera Gallardo, Moisés Castro Valdez, el presidente de Coyuca de Benitez, Ramiro Avila Morales entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario