MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Bien construido el proyecto de Jorge Salgado Parra

Si la buena suerte existe, está debe estar siempre de lado de la gente que se esfuerza y que trabaja. De quien se ocupa de ser solución y no problema. De quien aporta en lugar de criticar. Porque nada es fruto de la casualidad. Mucho menos ahora, que los escenarios nos hablan de una enorme competitividad, lo que demanda mayor imaginación, creatividad e innovación en los diferentes campos de la vida.

Así es. Cuando reviso los datos de la hoja de servicio del diputado federal, por el séptimo distrito de Guerrero, Jorge Salgado Parra, reafirmó que no basta con nacer en medio de condiciones favorables para el éxito de algún proyecto de vida. El que tenga la fortuna de contar con una familia sólida, tanto en lo emocional como en lo financiero, si bien son el gran soporte, los enormes pasos que ha dado en el terreno político, son el resultado de su crecimiento personal y la consolidación de su liderazgo. En pocas palabras, ha hecho la parte que le toca.
¿Cuántas personas han nacido en un ambiente económico favorable y logran consolidar un buen proyecto en la vida? Es que eso no es suficiente. Para lograr capitalizar toda esa fortaleza, se necesita de algunos ingredientes especiales, comenzando por la estabilidad emocional, que se ve traducida en servicio a los demás. Y en la humildad, para estar siempre cerca de la gente.
Quienes saben de los menesteres políticos, reconocen que los tiempos en que el dinero hacía todo en las campañas políticas, están quedando rebasados. Los nuevos tiempos exigen una mayor calidad de quienes buscan el posicionamiento. Debe imperar una presencia permanente entre la población, mediante una estrategia de comunicación efectiva, en donde se vean plasmadas, imaginación, creatividad e innovación.
Hoy, Chilpancingo cuenta, como pocas veces, con un diputado federal que cumple a cabalidad con sus tareas legislativas en San Lázaro, destacando entre los legisladores más responsables. Visita con mucha frecuencia a los cinco municipios que integran su distrito. Gestiona recursos que se han visto traducidos en obras de un gran beneficio e impacto social.
Antes de esto, Jorge Salgado Parra fue diputado local, desde donde dio señales claras de su eficacia. Y más aún, señales de que el hecho de haber ganado una interna y una elección, en tan poco tiempo, no fueron producto de la simple casualidad, sino el resultado de un político que sabe trabajar y que de frente a la gente ofrece resultados.
Su carrera política está por encima de las bondades de su origen. Lo que ha determinado su crecimiento en el terreno político, es lo que ha hecho él por su causa. Y la forma, en que ha logrado conectar de manera positiva con la gente. Nadie lo ha llevado de la mano hasta la población. Él ha tocado puerta por puerta. Ha visitado comunidad tras comunidad. Colonia tras colonia. En suma, ha construido gradualmente un proyecto político sólido, el que hoy se encuentra en la ruta de la presidencia municipal de Chilpancingo, y con todas las posibilidades de ganar en la cita electoral de 2015.
Sería mezquino olvidar, que Jorge Salgado Parra, se ha ganado los espacios de representación, después de ir a campaña y lograr convencer a la gente, para que le dieran el voto en las urnas. Nada le ha sido regalado. Y si hoy se habla de un escenario sumamente positivo para su causa, no se trata de una simple situación de buena suerte. Detrás de los grandes proyectos, no existe nada de azar. Solamente trabajo. 
Y si hoy, el escenario le es favorable, es porque sencillamente, Jorge Salgado Parra, ha trabajado para ello. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario