MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Transparente hoja de servicio de Bernardo Ortega.

Si el diputado Bernardo Ortega Jiménez, tuviese una imagen cuestionable, no habría ganado tres elecciones por la vía de las urnas. Si su hoja de servicio contara con manchas que pusieran en duda su reputación, no habría alcanzado los consensos para que hoy sea el coordinador de la bancada del PRD y presidente de la comisión de gobierno del Congreso de Guerrero.

Así es. Dados los últimos acontecimientos registrados en Chilapa, en donde se habla de dos bandos implicados en la violencia que se generó hace unos días, con un saldo lamentable de pérdidas humanas, no han faltado quienes aprovechando la coyuntura, han buscado desacreditar la imagen del diputado Bernardo Ortega Jiménez, hasta pronunciarse por una investigación. Y en contraparte de esto, siempre hemos visto a un representante popular que camina tranquilamente por las calles, y que va, de manera constante, al encuentro de sus representados.
Uno de los grandes problemas que existen, en el ámbito político, es que cuando a un familiar se le vincula con una conducta inmoral o al margen de la ley, no faltan quienes buscan aprovechar la ocasión para golpear la imagen del personaje en cuestión. Se olvida, el simple sentido común, que nos dicta que todos los dedos de la mano son diferentes. Y peor aún, que cuando a alguien se le señala, se está en la obligación de probar lo que se afirma, y si es mera especulación, no hay compromiso con la verdad.
Hoy que se busca golpear la imagen del diputado Bernardo Ortega, me pregunto, ¿Cómo le ha hecho para ganar en tres elecciones por la vía de las urnas? Los hechos hablan de un político comprometido con sus representados. Posee un discurso llano y directo, tal y como le gusta a la gente. Es un personaje que se pasea por todos los rincones de su distrito, y en la capital del estado ha dado ya grandes muestras de su sensibilidad y solidaridad.
La trayectoria limpia de Bernardo Ortega está respaldada por los votos que ha ganado en tres elecciones que ha competido. Todas las ha ganado de manera limpia y con un buen margen de votos a su favor. Creo que de haber cuestionamientos hacia su persona y si careciera de compromiso social, su carrera política no habría tenido tal ascenso. 
La presencia en su distrito es palpable. Y la comunicación que sostiene con la gente, nos revela que está dedicado completamente a servir y no andar en cosas al margen de la ley y la moral. Caso contrario, las quejas y cuestionamientos vendrían desde ahí y ya se habrían reflejado en el terreno de los votos.   
De la misma manera, su hoja de servicio, acompañada de su habilidad para tejer un buen sistema de relaciones, lo ha llevado hoy a ser el coordinador de su bancada y el presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado. Difícilmente habría alcanzado tal nominación, si se hubiesen encontrado puntos negativos en su trayectoria, porque eso iría en claro detrimento y perjuicio de su partido, el PRD.
Lo que se ve, es a un Bernardo Ortega que ha construido una carrera política transparente. Y tan es así, que ha ido al terreno de las urnas, y hoy, como pocas veces, un coordinador del Congreso viene desde esa vía, ya que la mayoría llegan por la vía plurinominal. En su caso, la construcción de su proyecto ha sido paso a paso y de frente a la gente. Por eso no es casual que haya ganado enormes muestras de afecto y respaldo. Y por algo, hoy se le menciona como el más fuerte aspirante de su partido, para buscar la diputación federal del 07 distrito, en las elecciones de 2015.
Construir una carrera política no es fácil. Hacerse de una buena imagen y magnifica reputación también requieren de un gran esfuerzo. El punto es, que la hoja de servicio de Bernardo Ortega viene respaldada por años de cercanía con la gente, quienes saben de su transparencia y manera honesta de actuar. Por algo camina tranquilamente por las calles. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario