Niega Mario Moreno Arcos tener nexos con la delincuencia

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que a más tardar la próxima semana quedará consolidado el Mando Único Policial, que ya opera en los hechos, “se redoblarán las acciones en materia de seguridad pública de acuerdo a la demanda la ciudadanía, tras los últimos acontecimientos que se han presentado en la capital del estado”. Por otra parte, el alcalde de la capital del estado rechazó, de manera categórica, los supuestos señalamientos de que tiene alguna relación con grupos de la delincuencia organizada. “Lo rechazo categóricamente”, dijo, tras señalar que no es la primera vez que lo acusan de la misma situación.

Sobre el Mando Único Policial, el alcalde capitalino informó que continúa el proceso de transferencia, y que a más tardar la próxima semana quedará consolidado al cien por ciento,  toda vez que  anteayer se realizó la firma de entrega de los bienes que el gobierno municipal aportaría, como armamento, chalecos, equipo de comunicación, patrullas, elementos y todo lo que la Policía Municipal tiene a su cargo.
Mario Moreno dio a conocer que a raíz  de que entró en funciones el programa  “Juntos por Chilpancingo”, se empezaron a desmembrar los diferentes grupos delincuenciales que había en la ciudad capital, lo que  ha generado algunas reacciones entre ellos.
Recordó que en otras ocasiones han tratado de inmiscuirlo de tener nexos con el crimen organizado, atribuyendo los señalamientos al trabajo en materia de seguridad que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza; Dijo que es y ha sido un persona que se ha apegado  al cumplimiento de la ley, y como alcalde cumple su función a cabalidad y con pulcritud.
“Vi el comentario el que me señalan de tener parentesco con alguna persona. Les aseguro que no hay tal; hay muchos que pueden apellidarse Moreno y eso no necesariamente indica que son de mi familia, entonces no hay tal”, señaló el edil de la capital del estado.
El munícipe agregó que la ola de violencia  que se da tanto en Chilpancingo y en Acapulco, como en otras regiones del estado,  obliga a los tres niveles de gobierno a intensificar y coordinar, de mejor manera, los esfuerzos en materia de seguridad pública; “ése es el reto, y yo como presidente municipal de la capital  estaré muy atento en aportar la parte que me corresponde”, aseguró.
Además puntualizó que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, y las diferentes corporaciones policiacas,  y ante la ola de violencia que ha emprendido el crimen organizado en la capital y en otras regiones del estado, habrá una respuesta contundente por parte de la fuerza del estado.
Asimismo Moreno Arcos aclaró que  hoy el responsable del Mando Único es el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, así como  del número de elementos policiacos del estado y de la federación destacamentados  en Chilpancingo, aunado a los elementos de la policía municipal que se incorporarán al mando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario