Ninguna Sociedad Puede Progresar sin Seguridad, Señalan las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro., a 2 de julio de 2014.- Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO han planteado que la recuperación o mejor dicho, la reconstrucción de nuestro municipio en el terreno económico, social, ambiental y político, requiere de que existan condiciones mínimas de seguridad para la población local y el turismo que nos visita, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.


Afirmó que ningún visitante quiere llegar a un lugar donde peligra su vida y la de su familia; nadie quiere visitar los sitios de diversión en aquellos destinos donde no están suficientemente seguras las personas y sus bienes; ningún ciudadano quiere ir a realizar sus labores o sale con temor si sabe que no hay garantías y nadie quiere invertir en un lugar que no tiene viabilidad y donde las inversiones no tienen posibilidades de prosperar.
Señaló que en Zihuatanejo la ciudadanía vive con temor y zozobra por que no contamos con la seguridad pública que se requiere para trabajar y vivir en condiciones de normalidad; “precisamente ahora, la sociedad zihuatanejense se encuentra consternada por el cobarde y vil asesinato de la niña Aleyda, alumna de quinto año de la escuela primaria Vicente Guerrero”, ocurrido el jueves de la semana pasada.
Sobre este gravísimo hecho que ha provocado protestas públicas, Allec Maciel dio a conocer que las REDES CIUDADANAS, por su conducto, se solidarizan con la familia de Aleyda y se suman a la exigencia de que los responsables de este brutal crimen sean llevados ante la justicia para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Indicó que en la ciudad tenemos a la policía municipal, a la Policía Estatal, a la Policía Federal, a la Ministerial del Estado y la Federal; al Ejército y la Marina, bajo operativos como el Guerrero Seguro y el Mando Único y sin embargo no podemos vivir tranquilos porque algo está fallando.
A nombre de las REDES CIUDADANAS Allec Maciel pidió, en primer lugar, a las autoridades municipales que se preocupen por la seguridad de la ciudadanía, que pongan a la Policía Municipal al servicio de la comunidad; que salga a brindar condiciones de seguridad a los zihuatanejenses. Asimismo expuso que las REDES CIUDADANAS piden a las autoridades del estado de Guerrero y a las autoridades federales que hagan la parte que les corresponda para que este municipio pueda levantarse, pues a nadie conviene que Zihuatanejo siga en las condiciones lamentables en que se encuentra.
Insistió en que las condiciones generales del municipio son muy graves, pues nuestra economía está por los suelos; está faltando trabajo, no llegan los turistas en la cantidad que necesitamos para que las empresas subsistan y se mantengan los empleos y está faltando comida en las mesas de los más pobres. Reiteró a las autoridades que otorguen al pueblo la seguridad que necesita mientras invitó al pueblo de Zihuatanejo a organizarse en las REDES CIUDADANAS, “seguramente vamos a poder avanzar si nos encontramos unidos”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario