OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Recorrido de inspección

Ante el presente período vacacional, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero realizó ayer un recorrido por algunas playas de Acapulco, para verificar que se encuentren en buen estado y limpias, que brinden un buen servicio a los turistas. Acompañado por el Alcalde porteño Luis Walton Aburto y altos mandos de la Marina, Aguirre Rivero recorrió las playas de Tlacopanocha, Caleta y Roqueta.

El mandatario estatal pudo verificar personalmente que las playas se encuentran en excelentes condiciones y están dentro de las normas autorizadas. En La Roqueta, ofrecieron una conferencia de prensa y Walton afirmó que Acapulco se encuentra en perfectas condiciones para que los turistas visiten sus playas en la presente temporada vacacional de verano.
El Gobernador continúa realizando un intenso trabajo para solucionar todos los grandes problemas que nos aquejan a los guerrerenses. Es un gobernante que no se duerme en sus laureles y atiende los asuntos de productividad, seguridad pública, demanda ciudadana, fuentes de empleo, problemas sindicales y de representaciones sociales, etc.. Esto le ha permitido que se pueda mantener a nuestro estado en buenas condiciones de gobernabilidad.
Existen muchos problemas, pero se van encontrando soluciones y por lo pronto uno de los principales rubros que impacta directamente en la vida de los guerrerenses: la actividad turística, ha sido bien vigorizada gracias a un intenso trabajo de Aguirre Rivero y en el caso de Acapulco, generando trabajos bien coordinados con el Alcalde Walton Aburto; luego de una época difícil durante la anterior administración municipal, hoy Acapulco ha recuperado su atractivo y vuelven las ocupaciones superiores al 90%.
TODO POR LA VÍA LEGAL
De manera categórica pero responsable, el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, aclaró en torno a las reuniones de trabajo que sostiene con un grupo de diputados federales perredistas que gestionan la liberación de la coordinadora de la CRAC, Néstora Salgado García y el dirigente del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, que no se está negociando nada en este asunto ni habrá liberación por acuerdo político.
Luego de inaugurar en representación del Gobernador del Estado el 42 Congreso y Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Abogados en Acapulco, Martínez Garnelo reiteró que en estas mesas de trabajo no hay negociaciones, sino una revisión minuciosa de los expedientes para analizar cada caso y buscar alternativas de solución, pero bajo el marco estrictamente legal. Si los diputados esperaban anotarse un éxito con fines electoreros, buscando que se libere a estos personajes por presiones políticas, se han equivocado rotundamente. 
Porque en todos los casos donde presuntos luchadores sociales se encuentran tras las rejas, hay delitos cometidos por ellos, señalamientos imputativos, víctimas que exigen reparación del daño y por lo tanto, debe encontrarse una solución con estricto apego a derecho. Punto.
DIATRIBAS DEL CACIQUE
Nuevamente el millonario cacique perredista David Jiménez Rumbo, visitó ayer Chilpancingo para ofrecer una charla de café donde nuevamente se dedicó a golpear al Gobernador del Estado buscando en el fondo de las cosas, chantajear al mandatario para conseguir sus fines oscuros pero nada difíciles de calibrar. Acusar sin pruebas como acostumbra hacerlo David no debe ser tomado en cuenta por la opinión pública porque es muy fácil hacerlo. Lo difícil es demostrar con pruebas confiables, sus señalamientos.
Acusó sin pruebas al ex Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, de haber ordenado el asesinato de Armando Chavarría, y este se la reviró acusando a Jiménez Rumbo de ser el principal beneficiado con ese crimen, porque según Zeferino, su detractor tiene directa relación con la delincuencia organizada.
Hoy Jiménez Rumbo denuncia que el Gobernador usa recursos de DIF Guerrero para apoyar a su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera en Acapulco. El joven legislador no reparte despensas sino artículos de trabajo de acuerdo a cada asentamiento urbano y gestiona obras de interés público.
Todos sabemos que el cacique perredista David Jiménez sin Rumbo, auto diciéndose honesto político de izquierda, ha hecho una cuantiosa fortuna personal que él mismo de encarga de presumir; y la logró mediante el chantaje y las presiones en el mundo político, con acciones nada edificantes que hablan de lo más negro que hay en la política. Golpea con la izquierda y cobra con la derecha pues.
Hoy todos sabemos que David arremete como chivo contra el muro, contra Aguirre Rivero, para lograr objetivos bien sabidos, como el apoyo de AAR para lograr la dirigencia estatal del PRD, que se le está yendo de las manos; dinero para la compra de lealtades en la elección de consejeros; apoyo para que Arturo Pacheco se mantenga como Magistrado en el tribunal Electoral, entre otras ¿minucias?
Aunque lo disimula muy bien, el acuerdo político que sostuvo el Senador Armando Ríos Piter con el Diputado Ángel Aguirre Herrera, fue un fuerte golpe para David Jiménez sin Rumbo, que apoya a Armando para la gubernatura y a Evodio Velázquez para la Alcaldía de Acapulco. Irónicamente, Aguirre Herrera también recibió el apoyo de Rubén Figueroa Smutny; pero demostrando ser más inteligente que estos, el joven legislador no se comprometió a nada con ellos. Así es la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario