Pemex y la CFE seguirán siendo empresas 100 por ciento mexicanas: Cuauhtémoc Salgado

 La aprobación de la Reforma Energética, traerá beneficios a la población

 El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, traerá múltiples beneficios a la población en general, a la industria y al comercio de todo el país, entre estos destaca la reducción del precio del gas natural, la luz eléctrica, la generación de empleos y la protección del medio ambiente, entre otros.


Salgado Romero aseguró que con la reforma energética, las empresas nacionales e internacionales podrán invertir en la exploración y extracción de gas natural, con lo que se busca incrementar la producción de los 5 mil 700 millones de pies cúbicos diarios que se producen actualmente, a 8 mil millones en 2018, así como a 10 mil 400 millones en 2025.
De tal suerte, dijo, que la Comisión Federal  de Electricidad y otras empresas en el sector eléctrico podrán incrementar su uso de gas natural barato y, con ello, reducir sus costos de generación eléctrica. Esto resultará en una disminución del precio de la luz para los consumidores.
El dirigente priista indicó que con esta reforma en México habrá más productores de gas natural, con lo cual aumentará la disponibilidad de éste, a precios más bajos, lo que permitirá contar con insumos para producir petroquímicos y fertilizantes nacionales a mejor precio.
Cuauhtémoc Salgado refirió además que uno de los beneficios más importantes de la reforma es su impacto en la generación de empleos de calidad, porque se crearán cerca de 500 mil empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio más de aquí al 2025. La reforma generará un entorno atractivo para la inversión en las industrias petrolera y eléctrica. El aumento en las inversiones requerirá de trabajadores mexicanos que presten sus servicios al sector energético, el cual ofrece condiciones laborales atractivas, en comparación con otros sectores.
Agregó además que Pemex y la CFE seguirán siendo empresas 100 por ciento públicas y cien por ciento mexicanas. “Pemex tendrá un nuevo régimen fiscal, que le permitirá ser más competitiva conforme a los estándares internacionales. En este sentido, la empresa tendrá más recursos a su disposición para reinvertir en los proyectos que más le convengan. Por su parte, la CFE contará con una mayor flexibilidad operativa que la hará más eficiente.”
Por último señaló que la reforma contribuirá a la protección del medio ambiente porque aumentará la oferta nacional de gas natural, lo cual permitirá acelerar la sustitución de combustóleo y diésel, con lo que se reducirán nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

2 comentarios:

  1. Y ese pendejo quién es o quién se cree que se pone a hablar con "mucha autoridad" según él. Es un pobre idiota...

    ResponderBorrar
  2. y de que sirve que sean 100 % mexicanas, si lo que esta en subsuelo ya se dieron a los extranjeros y capitales privados. podrán robar lo que puedan,sinverguenzas, pero nunca nos harán pendejos, a ver hasta cuando el pueblo se cansa de tanta chingadera.

    ResponderBorrar