Policías ciudadanos detuvieron a tres personas con droga y armas

*** El acto fue resultado de un operativo sobre el camino Mazatlán-El Salado

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Sistema de Justicia Comunitario del valle del Ocotito y Mazatlán, detuvieron a tres personas en flagrancia con armas de fuego y droga, por lo que serán presentados públicamente ante medios de comunicación y la Comisión de Derechos Humanos en los próximos días.   

De acuerdo al reporte hecho por policías comunitarios de esa zona, el pasado lunes armaron un operativo conjunto entre policías ciudadanos de Mazatlán y el valle del Ocotito, por lo que se trasladaron sobre la carretera de Mazatlán con rumbo al poblado de El Salado. 
Sobre el camino detectaron la presencia de tres individuos a bordo de una camioneta de la que no se dieron mayores referencias, y por su sospechoso aspecto decidieron hacerles una revisión, encontrándoles costales de mariguana, semilla de amapola y diversas armas de fuego. 
Inmediatamente se procedió a la retención de estas personas de las que tampoco se refieren datos personales, así como de la mariguana, semilla de amapola, armamento y el vehículo. 
Luego de esta detención, la Policía Ciudadana está detrás de los líderes de una organización a la que pertenecen los tres detenidos, así como de personas que surten de armamento a las bandas de la región.
Se espera que en los próximos días, el sistema de justicia del Ocotito ofrezca una conferencia de prensa donde presentarán lo decomisado y a los detenidos, y luego procederán a incinerar la droga frente a observadores de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). (Agencia Periodística de Investigación)      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario