Rebasada infraestructura hospitalaria la separación municipio-Estado empeoró la situación


Siempre hemos manifestado que necesitamos más personal en las diferentes instituciones de salud en el municipio además la separación de los servicios que hicieron empeoró la situación. Expresó el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado después del acto de entrega de equipo médico a las casas de salud municipales ubicadas en algunas comunidades  así como a ocho instituciones que fueron dotadas de estos apoyos provenientes de hospitales de Estados Unidos y Canada.

Agregó el alcalde que “sabemos que el sector salud está rebasado, debido a que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud la (OMS), el promedio de camas para una ciudad una cama por mil habitantes y el hospital general a penas cuenta con 60 camas y tenemos una población   de 120 mil habitantes y además el hospital es regional por lo que nos hace falta más personal y más instalaciones”.
Al alcalde se le comento que por ejemplo los centros de salud que pertenecen al Estado hay algunos cerrados cómo el de la comunidad de Real de Guadalupe, El Calabazalito, La Parota y La Laja y otros del mismo Estado tienen limitado el horario a lo que el Presidente expreso que “nosotros hemos manifestado al gobierno del Estado a través del Secretario de Salud que esas deficiencias que se presentan en los centros de salud estatales ubicados en las comunidades yo espero  que esto pueda mejorar, ya que al decidir el gobierno del Estado separar los servicios municipales de los estatales y ahora se están viendo las consecuencias, por razones que yo desconozco se toma la decisión y esto fue lamentablemente para perjuicio de la población”.
Destaco Fernández Ballesteros que ante las deficiencias en los servicios de salud en el municipio, que ya planteo al gobierno del Estado la posibilidad  de volver a fusionar los servicios municipales de salud con los estatales y que lamentablemente no ha obtenido respuesta.
El alcalde se le preguntó de cuantos centros de salud del Estado están cerrados respondiendo que “de entrada tenemos cuatro ubicados pero también me comentan que hay algunos otros que se manejan de manera irregular”.
Aseguró el alcalde que ante la falta de infraestructura hospitalaria no ha quitado el dedo del renglón en el sentido de seguir gestionando la construcción de un nuevo hospital general ya que el gobernador Ángel Aguirre, así como el Senador Sofio Ramírez han estado apoyando mucho en esta gestión “nosotros esperamos que en fechas próximas tener buenas noticias y seguimos en pie de lucha con la gestión de  un nuevo hospital para mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria”.
Indicó que para el nuevo hospital ya se cuenta con el terreno y está ubicado arriba del vaso de la colonia Vaso de Miraflores donde se pretende construir el nuevo hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario