Recorre alcalde Moreno Arcos los centros de salud de la ciudad junto con Lázaro Mazón, Verónica Muñoz y Beatriz Vélez

** Supervisan la situación en la que operan y se brinda el servicio de atención a la salud de los chilpancinguenses

Chilpancingo, Gro., 02 de julio de 2014. — Al puntualizar que la salud de los chilpancinguenses es una prioridad del gobierno que encabeza, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dijo que continuará fortaleciendo este sector, principalmente en el área de la prevención. Lo anterior, durante la supervisión de los centros de salud de esta ciudad capital.


En compañía del secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, y la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, conocieron de primera mano las condiciones en las que los trabajadores del ramo prestan el servicio a la población.
La gira de trabajo inició en el Centro de Salud “Alameda”, ubicado en el centro de la ciudad, y posteriormente el primer edil del municipio, junto con el secretario de Salud, la diputada local y la dirigente de los trabajadores del sector salud, visitaron las instalaciones de los centros de salud ubicados en las colonias San Juan, Indeco, Universal, San Rafael Norte y Guerrero 200, en donde el personal les externó sus demandas para mejorar el servicio que otorgan.
El recorrido por los seis centros de salud de la ciudad, “es para conocer personalmente cuáles son las necesidades de cada módulo, para que en la medida de lo posible podamos resolverlas. La problemática actual va desde la rehabilitación de los inmuebles, hasta el equipamiento y flujo de medicamentos necesarios, así como el abasto de agua y recolección de basura”, dijo el alcalde capitalino.
Moreno Arcos señaló que el reto que tiene el gobierno municipal que encabeza es garantizar la salud de los chilpancinguenses, primero a través de las acciones de prevención, y segundo, atacando las enfermedades cuando se presenten, para lo cual se canalizan los recursos necesarios, o en su caso se realizan las gestiones ante las instancias correspondientes.

Enfatizó que afortunadamente existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud a cargo de Lázaro Mazón Alonso, y con el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha sido solidario con los chilpancinguenses cada vez que como autoridad le ha solicitado su apoyo.
Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón; la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Verónica Muñoz, y la dirigente de los trabajadores del sector salud, Beatriz Vélez, coincidieron en trabajar de manera coordinada a favor del sector salud.
Cabe señalar que por la mañana el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario, que encabeza desde ayer Alfonso Rodríguez Abrego, en donde hizo votos porque esta  institución siga apoyando a la sociedad chilpancinguense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario