Restauranteros sugieren alternativas ante el proyecto del parque de playa linda


Usuarios de playa Linda están inconformes por la obra del parque que Fonatur les ha anunciado que va a realizar debido a que desaparecerá parte del estacionamiento que en la actualidad alberga más de 300 vehículos en temporadas altas. Entrevistada al respecto Karina Farias Salazar ex presidenta de restauranteros de la Isla  expresó que si el muelle lo han derribado las fuertes marejadas el parque que Fonatur pretende hacer también se inundará por el mar y que ese recurso mejor que se destine para otra parte que además el estacionamiento es utilizado cuando el mar se los permite debido a que ese espacio se inunda por las altas marejadas.

Indicó que lo que los usuarios piden es que Fonatur debe hacer un plan de desarrollo “cómo van a hacer un parque sin un muelle que se coordinen y que construyan muelle para ir a la Isla de Ixtapa y a la vez el parque”.
Destaco que como usuarios de estos espacios nunca se oponen al progreso “pero que tampoco hagan como que no existimos y no se nos tome en cuenta”.
Indicó que Fonatur primero debería canalizar las aguas negras que bajan de los desarrollos habitacionales de la Puerta de Ixtapa que capta la laguna del Negro y que finalmente llegan a playa Linda si no de que va a servir un gran parque ecológico y las aguas negras hediondas llegando hasta playa Linda.
Indicó que a los usuarios los sacaron de playa Quieta y los mandaron a playa linda con un proyecto de que siempre se contaria un estacionamiento y con un muelle en buenas condiciones para cruzar a la Isla de Ixtapa y con amplio estacionamiento pero el muelle lo han derribado las marejadas más de dos veces actualmente está en malas condiciones  y ahora los amenazan con quitarles el estacionamiento.
Dijo que los representantes de Fonatur en pláticas con la presidenta de los restauranteros quedaron que les darían a conocer otra opción.
Por su parte el pescador de la cooperativa Isla de Ixtapa Garibo Valdovinos también presidente del Consejo de Vigilancia de dicha cooperativa opino al respecto que para los pescadores y los restauranteros de la Isla de Ixtapa, piensan que el proyecto de Fonatur está mal porque van a construir un muro de contención para detener las olas del mar para construir un parque y que los usuarios les afecta porque con esa construcción les van a desviar el cauce del estero en el actual varadero y no tendrán donde guardar sus lanchas.
Indicó el hombre de mar que el recurso para ese proyecto Fonatur lo puede aplicar en la construcción de un buen cocodrilario debido que cuando se abre el estéreo los cocodrilos salen a la playa linda y corren peligro tanto residentes como los propios turistas el día que sea atacado por un cocodrilo seria de fatales consecuencias en materia turística.
Recalcó que otro lugar donde se podría aplicar ese recurso es en la construcción de un nuevo muelle para cruzar a la Isla de Ixtapa que en tiempo de huracanes le vuelan las olas por arriba y en cualquier momento ese muelle va a desaparecer porque ya está en muy mal estado muy deteriorado porque tiembla y se menea y que por allí se embarcan miles de gentes a la Isla “si se llega a caer ese muelle  con todos esos turistas estamos hablando de una desgracia muy grande” dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario