Se mantiene pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el estado

Continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el estado, debido a la onda tropical 18, una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó la Subsecretaría de Protección Civil, por lo que exhortó a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos, y no permanecer en zonas inundables o laderas inestables.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas y caída de granizo en sitios de los estados de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Esto se debe, abundó, a la onda tropical 18, una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la república y la entrada de humedad del Pacífico.
Por otro lado, la zona de baja presión localizada en el Pacífico, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mantiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.
El sistema no tiene efectos en el territorio nacional; sin embargo, se mantiene bajo vigilancia, por su posible evolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario