Se organizan “parachutes” para evitar saturación de motos acuáticas y paracaídas


Con la finalidad de evitar que en las playas se sigan saturando los permisos tanto de parachutes, bananas y motos acuáticas, se está dialogando con los permisionarios o concesionarios para formar comités que se encarguen de no permitir ni un permiso más.

Así lo expuso el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que es necesario reconocer que hay saturación de permisos de estas actividades que irresponsablemente fueron autorizadas por administraciones pasadas  lo que ha estado redundando contra de los mismos concesionarios que por la saturación ya no caben en las playas  y hasta accidentes contra turistas o usuarios han sucedido cómo el caso reciente que la presidenta de la Asociación de Hoteles que fue atropellada por uno de los prestadores de servicios turísticos.
Por tal motivo estuvo en esta capitanía de puerto la encargada de matrículas y permisos de la Dirección de Marina Mercante a quien los concesionarios de playa la Ropa le propusieron reordenarse, cerrar el círculo y ella prometió apoyarlos para elevar al diario oficial  a esa organización y ese estudio de carga de playa para que de hoy en adelante no se otorgue ningún permiso en tanto no se demuestre que es necesario, debido a la saturación de este tipo de permisos.
Abundó que en playa la Ropa hay autorizados cinco permisos oficiales de parachute y que por lo largo de la playa ya no se debe autorizar ni un permiso más para evitar la saturación de los mismos.
Indicó que el comité que se tiene contemplado formar tendría las funciones de vigilancia, comunicación y seguridad con las autoridades de Capitanía.
Destaco que este proyecto no solamente se atenderá lo marítimo se debe tomar en cuenta en los cambios de gobierno municipal que cuando reciben el cargo cumplen compromisos de campaña permitiendo que aumente el número de vendedores ambulantes en playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario