Supervisa Moreno Arcos obras en Tepechicotlán

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2014.- En gira de trabajo, el pasado fin de semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, supervisó los avances de diversas obras municipales que se están realizando en la comunidad de Tepechicotlán. Lo anterior, acompañado por el comisario, Jacinto Mejía Ortega, y habitantes del lugar.
En primera instancia, el primer edil capitalino visitó la obra de mitigación para la reconstrucción de la escuela primaria federal “Ignacio Manuel Altamirano”, que resultara severamente dañada durante la contingencia meteorológica del año pasado, donde además se construye un  muro de piedra para evitar que el agua del río Huacapa inunde el terreno de la institución educativa. 
Fue ahí, donde el alcalde reconoció la entusiasta participación de los propios habitantes de la comunidad, quienes están apoyando con mano de obra y material. En ese sentido, Moreno Arcos se comprometió a dotarles de más material a efecto de concluir lo antes posible los trabajos.
Luego de verificar personalmente los avances, Moreno Arcos anunció que será el próximo miércoles 30 de julio cuando el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), comenzará con la demolición de las aulas dañadas, para iniciar cuanto antes las nuevas aulas con el apoyo del gobierno federal.  
“Confío en que para principios del próximo ciclo escolar ya esté terminada la escuela, o al menos, que los trabajos presenten un avance que nos permita trasladar a sus hijos durante los primeros días del ciclo y sea poco el tiempo que permanezcan en las instalaciones provisionales que tienen”, aseguró.
Más tarde, el alcalde se trasladó al centro de salud de la localidad, donde verificó la obra que ya presenta un 90 por ciento de avance. Ahí, se comprometió a equiparlo completamente, “para que ustedes cuenten con un servicio médico de primer nivel; esperamos entregarlo a más tardar en un mes”. 
Explicó que la obra del centro de salud incluye la construcción de banquetas, alumbrado público, cerca perimetral y dos explanadas que podrán ser utilizadas como espacios de usos múltiples. 
Por su parte, el comisario del lugar celebró que las autoridades municipales están atendiendo sus necesidades y que permanezcan  al pendiente de los avances de estas obras, que beneficiarán de manera importante a la población.
En ese sentido, confió también en que para inicios del próximo ciclo escolar ya sea posible contar con el inmueble de la primaria terminado, para que los niños dejen de sufrir por las condiciones de insalubridad del actual espacio en donde temporalmente reciben clases.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario