Viento y lluvia solo dejo árboles caídos en varios puntos del puerto

La lluvia inicio al filo de la media noche del domingo pasado y terminaron a los 40 minutos de este lunes, aunque el tiempo fue menor pero por las características de los vientos si ocasionaron pánico entre la población y pequeños estragos en precarias viviendas. Así lo informo Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y Bomberos agregando que alrededor de 60 árboles caídos entre ellos un árbol que está en los terrenos de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz se arrancó y cayó sobre las instalaciones del jardín de niños Agustín Yañez y otra rama de otro árbol se desprendió y cayó en el patio de la escuela Juan Pablo Segundo, casas con techos de cartón afectadas, tres embarcaciones hundidas y pánico entre la población, fue el saldo de un fenómeno natural que no se había presenciado en las últimas décadas en este puerto.



Añadió que se trató de lluvia común  pero con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, sin embargo estos vientos se presentaron en forma de tornado, lo que ocasionó afectaciones menores en varias colonias que se encuentran asentadas en el anfiteatro de Zihuatanejo.

Menciono  que por lo menos hubo afectaciones en una o dos casas de aproximadamente 30 colonias, y aunque fueron menores, el fenómeno si causó temor entre los habitantes, toda vez que no es común que en estos territorios se presentes vientos en forma de remolinos.

Dijo que hasta el lunes por la tarde no se habían reportado daños en las comunidades de la sierra.


Con relación a la actividad pesquera, informó que los vientos y la marejada ocasionaron que en la bahía de Zihuatanejo se hundiera dos embarcaciones, mientras que una tercera lancha se volcó en una de las bajerías fuera de la bocana donde capturaban especies marinas. Aunque la capitanía de puerto solo reportó el daño a una embarcación de servicios turísticos.

Dijo Lara Magaña que en la embarcación de los pescadores trabajaban tres marineros, los que fueron rescatados y llevados a tierra firme al igual que la panga que fue puesta a flote.

Destaco que la infraestructura urbana no sufrió daños y tanto las vialidades como la zona hotelera funcionan con normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario