90 rescates acuáticos y tres ahogados en playas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Del 18 de julio al 3 de agosto, se han realizado 97 rescates acuáticos; se han proporcionaron 49 asistencias médicas; se han localizado seis  menores extraviados, y se tiene un registro de tres personas fallecidos por sumersión, en el marco del Operativo de Verano 2014 informó la Secretaría  de Seguridad Pública  y  Protección Civil  (SSPyPC).  Los tres decesos que se reportan, tuvieron lugar en el puerto de Acapulco.

De acuerdo al reporte emitido por la corporación, el estado de Guerrero mantiene una ocupación hotelera del 90.8 por ciento, por lo que aseguró que los trabajos continuarán de forma permanente hasta el próximo 17 de agosto.
En el caso de Acapulco se reporta un 95.1 de afluencia turística;  mientras que el binomio Ixtapa- Zihuatanejo registra un 80.9 por ciento. En tanto Taxco de Alarcón registra un 93.3 por ciento.
Los trabajos del operativo se efectúan en coordinación con la Octava Región Naval Militar,  Administradora  y  Promotora  de los Servicios de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, Secretaría de Seguridad Pública, Universidad Autónoma de Guerrero, Secretaría  de Turismo de Acapulco, Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Ángeles Verdes y Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras dependencias, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que aún permanecen en los destinos turísticos de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario