Acciones de gobierno detonarán el desarrollo en Valle de El Ocotito: Mario Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., 11 der agosto de 2014. — Con la implementación de diversas acciones de gobierno, el desarrollo del Valle de El Ocotito será un hecho, aseguró ayer el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien anunció la ejecución de diversas obras en esa parte del municipio, como la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y muy probablemente del secretario de Educación federal, Emilio Chuayfet.

Este lunes, el primer edil del municipio estuvo en El Ocotito, en el marco de una gira de trabajo de supervisión de obras, donde se reunió con los habitantes de esa población y sus autoridades, y a la que también asistieron comisarios de diversas poblaciones que integran el Valle, a quienes dio a conocer la instalación de la Universidad Politécnica, dependiente del Instituto Politécnico Nacional, la operación de diversos tele-bachilleratos y la ejecución de obras de gran impacto, las cuales vendrán a detonar el desarrollo de la región.
“Voy a estar aquí todas las veces que sea necesario”, puntualizó el presidente municipal, quien dijo que “mientras yo ocupe algún cargo de elección popular, estaré una y otra vez con el Valle del El Ocotito, y aunque las circunstancias sean difíciles y complicadas, yo estaré siempre y todas las veces en que sean necesarias, con el ánimo de ayudar y servirles”, refirió el munícipe.
En esta población, la más grande del municipio de Chilpancingo, luego de la cabecera municipal, capital del estado de Guerrero, Moreno Arcos, acompañado de integrantes de la Comuna que encabeza, refrendó su compromiso de ayudar y serviles a los habitantes que integran las comunidades del Valle de El Ocotito, tras dar inició con los trabajos de demolición de la comisaria de dicha localidad.
Moreno Arcos reiteró su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el gobierno del estado para impulsar el desarrollo en El Ocotito; “y en los próximos días acompañado por el gobernador Ángel Aguirre, estaremos aquí  para dar inicio a los trabajos de construcción de su comisaria, y a iniciar muchas obras más, tanto de pavimentaciones de calles, como de acciones que tienen que ver con el desarrollo de la región, como la Universidad Politécnica, y el Hospital de este lugar”.
Puntualizó el compromiso que tiene con los habitante de El Valle, de instalar una escuela superior en la zona para que los jóvenes se preparen profesionalmente e impulsen el desarrollo; “se está concretando en los próximos días, donde se tiene planeado la visita de Emilio Chuayffet, secretario de Educación a nivel nacional, para que se inicie la Universidad Politécnica”, dijo.
El alcalde de la capital del estado recordó que para el hospital de El Ocotito, ya se autorizó un recurso económico de entre seis y ocho millones de pesos para la conclusión del nosocomio y equiparlo al 100 por ciento, para que los habitantes cuenten con una atención médica eficiente y de calidad.
Posteriormente el primer edil capitalino visitó las comunidades de Cajeles y Buenavista de la Salud, donde el próximo lunes 18 del presente mes, se estará inaugurando el techado de la cacha de basquetbol de la escuela Baltazar R. Leyva Mancilla, y la construcción de dos aulas en la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, respectivamente, con la finalidad de que los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar con mejoras en sus centros educativos.
En su paso por las localidades de Mojoneras, Dos Caminos y Buenavista de la Salud, los nuevos comisarios le solicitaron al alcalde Mario Moreno la realización de obras de infraestructura social y educativa, a las que se comprometió darles seguimiento de manera oportuna.
Por la tarde, el presidente municipal acudió a la comunidad de Amojileca, en donde colocó  la primera piedra de las viviendas  que  se construirán  en  coordinación con la Sedatu, cuyos propietarios perdieron sus viviendas el año pasado. Asimismo, dio el banderazo de inicio de  los  trabajos del puente  vehicular  y  peatonal que conduce hacia el panteón de la población, y por último inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica del lugar, en la que colocaron 18  postes, 3 transformadores y 12 lámparas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario