Anticonstitucional condicionar con cuotas las inscripciones: Belisario Aburto

De acuerdo con el artículo tercero de la constitución, la escuela primaria es obligatoria, gratuita y laica, y no se permiten cuotas por parte de la secretaría, sin embargo se han hecho porque es una práctica añeja en la que los padres pretenden hacer mejoras en las escuelas debido a las carencias en infraestructura.

Informó lo anterior Belisario Aburto Pineda, Director Municipal de Educación, Agregando que en esos casos, lo que se recomienda es que cuando las sociedades de padres de familia hagan condicionamientos con las cooperaciones “voluntarias-obligatorias”, acudan a la dirección de Educación, “cuando haya condicionamientos de que si no pagan la cuota no les permitan la entrada,  eso es inconstitucional”.
Destaco que por lo pronto  no han recibido quejas, y ellos serán los receptores, mediadores y enlace con la SEG para atender esos problemas, insistiendo en que “no podemos sancionar como dirección, pero si podemos recomendar para que no se vean afectados los niños que van a iniciar el ciclo escolar”.
Todo ello debido a que han sido constantes las denuncias de padres de familia por cobros elevados en las escuelas del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario