Ayuntamiento inicia campaña para incrementar ingresos por predial


*Es una acción emergente para  reducir cartera vencida

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Catastro, inició este jueves una campaña emergente encaminada a reducir la cartera vencida en el pago del impuesto predial e incrementar la captación de ingresos propios por dicho concepto, lo que le permitirá al Ayuntamiento fortalecer su capacidad financiera y mejorar la atención a aspectos esenciales de la administración pública local.

Lo anterior fue informado por el director de Catastro del municipio, Edgardo Jiménez Merel, quien explicó que esta campaña consiste en la colocación de avisos de embargo en los inmuebles propiedad de contribuyentes que presentan atrasos importantes en el pago del impuesto predial.
Precisó que estos avisos contienen el texto siguiente: “se practicará embargo precautorio para asegurar el interés fiscal antes de la fecha en que el crédito fiscal sea exigible, no mayor a 15 días hábiles, ya que este inmueble presenta adeudo de pago de predial”.
Agregó que, de igual forma,  los contribuyentes son apercibidos de que posterior a los 15 días hábiles establecidos para regularizar su situación en cuanto al pago del mencionado impuesto, el gobierno municipal dará inicio al proceso legal de fiscalización correspondiente, consistente en el embargo y remate de los inmuebles.
Sobre esta medida de apremio, Jiménez Merel destacó que “debido a la situación financiera por la que pasa la administración, se han tomado medidas un poquito más formales, ya que habíamos venido haciendo una campaña “amable” entregando nada más las liquidaciones para que se acercaran a pagar de manera puntual los contribuyentes”, lo que generó algunas respuestas, pero no las que se esperaban, afirmó.
Dio a conocer que en coordinación con el área de Fiscalización de la Tesorería municipal, se estará llevando a cabo esta campaña emergente, otorgando a los contribuyentes un plazo de 15 días para que regularicen su situación actual, y reiteró que en aquellos casos en que no haya respuestas positivas, el municipio podrá iniciar el proceso legal de fiscalización, es decir, realizar el embargo y remate de los inmuebles.
El director de Catastro hizo notar que por instrucciones del presidente Eric Fernández Ballesteros, la dependencia municipal dará atención personalizada a la situación fiscal de los contribuyentes del impuesto predial, por lo que, para tal efecto,  los invitó a acudir a dichas oficinas en días y horas hábiles.
El funcionario mencionó que la campaña se desarrollará por etapas, iniciando con el condominio Flamingos, La Puerta, colonia La Puerta Geo, El Hujal, Infonavit El Hujal, condominio Morrocoy, Joyas de Ixtapa, Arrecife, Vaso de Miraflores y Ampliación Vaso de Miraflores, donde se tienen localizados un total de 12 mil 635 inmuebles que presentan morosidad en el pago del impuesto predial.
Finalmente, Edgardo Jiménez Merel  aseguró que en materia del impuesto predial, el gobierno municipal tiene la capacidad suficiente para incrementar la recaudación por concepto del pago de dicho gravamen.

8 comentarios:

  1. Ojala y asi como son de buenos para cobrar, sean buenos para arreglar las calles llenas de baches, las colonias sin suficiente agua potable, las calles oscuras, la inseguridad al 1000 y los funcionarios de alto nivel con su carros ultimo modelo, debe de haber congruencia entre lo que exigen y lo que dan.

    ResponderBorrar
  2. pinche joto mamon nada mas quiere sacar mas dinero al pueblo para ingertarse pelo en la calvicie que no se aguanta

    ResponderBorrar
  3. ME PREGUNTO YO QUE TRABAJOS (OBRAS) REALIZA EL AYUNTAMIENTO EN LOS DESARROLLOS FLAMÍNGOS MORROCÓY Y JOYAS COMO PARA COBRAR PREDIAL?
    HUBIERA DE DEVOLVER D A P POR QUE NI EL ALUMBRADO PUBLICO MANTIENE.

    ResponderBorrar
  4. Lo que ay k acer es parar a estos muertos de Ambre del catastro todo el dinero se lo están chingando y al pueblo no le acen ningún arreglo el presidente arreglando las villas k esta construllendo antes andaba de perro ahora hasta una casa le Regalo al mariguana de su hermano atrás donde vivía el pitallo por el hujal y todavía no se les quita lo pendejo ala gente k van a votar por el PRI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero recuerda lo del agua al agua, pronto los vamos a ver de mendigos otra vez, cuando dejen de robar, y se les vuelvan en su contra todas sus malas acciones, y su relacion "con el mas buscado" quede descubierta.

      Borrar
  5. para que pagar? para que se lo roben?
    yo no pago predial y punto

    ResponderBorrar
  6. que lento se hace el tiempo, para que esta mala administracion, termine y ya no veamos a estos cinicos simberguenzas.

    ResponderBorrar