Campesinos de la sierra de Zihuatanejo bloquean bulevar Ixtapa


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Agosto de 2014.-Campesinos de la sierra de Zihuatanejo encabezados por Rigoberto Acosta, presidente del CRESIG .consejo regional de la sierra de guerrero- bloquearon en una primera acción la carretera numero 200 en el crucero a Vallecitos de Zaragoza de donde iniciaron una marcha pacifica a  bordo de sus propios vehículos hasta llegar al bulevar Zihuatanejo donde bloquearon en otro evento los dos carriles de esta vía que une Zihuatanejo con la zona hotelera de Ixtapa por mas de una hora impidiendo el paso a decenas de turistas y residentes.

Rigoberto Acosta aseguro que realizaron la marcha y plantón como medida de presión para que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong les reciba en su despacho para establecer una mesa de trabajo de cuatro puntos que permite que las distintas secretarias de gobierno federal, atiendan los problemas que enfrenta el estado de Guerrero y su lento desarrollo, subrayo.
La segunda propuesta es poder restablecer una comisión de armonía y de desarrollo para la paz  de Guerrero y en otra tercera, apunto que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero  emita la iniciativa para el cumplimiento del plan  de desarrollo integra de la octava región  de la sierra de Guerrero.

El cuarto punto establece que los integrantes del Cresig exigen la inmediata libertad de tres de sus gentes que el pasado 29 de julio fueron detenidos por elementos del ejército  además de solicitar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre.
Los manifestantes reclaman las acciones que viene realizando el ejército en la parte alta de la sierra cuyos elementos-asegura Rigoberto Acosta – adoptan una negativa actitud  de introducirse en viviendas sin orden de cateo.
El plantón de manifestantes en los dos carriles del bulevar Zihuatanejo tardo poco mas de una hora hasta que al filo de las tres de la tarde se presento el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien en dialogo con una comisión de los manifestantes acordaron retirar el plantón bajo la postura de que el alcalde Fernández Ballesteros llevaría a quien corresponde los puntos expuestos en la mesa de dialogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario