CFE lleva la luz a 77 escuelas públicas de bajos recursos en Guerrero

En apego a la instrucción dada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad electrifica aquellas escuelas públicas de nivel primaria o preescolar que no cuentan con servicio eléctrico en Guerrero, con el objetivo de que cuenten con ese servicio y puedan hacer uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de CFE, quién señaló que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) hizo llegar un listado  de las escuelas que requieren servicio eléctrico en Guerrero.
Indicó que se trata de 1,008 escuelas en total que fueron visitadas, de las cuales 77 requerían la conexión del servicio eléctrico, misma que ya fue realizada por CFE. De ellas, 228 ya tenían servicio y 148 más requieren que se les construya la preparación y acometida, cuya actividad ya se está realizando.
Sin embargo, señaló, existen 671 escuelas que se encuentran pendientes de conectar: 307 de ellas se encuentran ubicadas a más de 5 kilómetros de la red eléctrica más próxima, 130 se localizan a más de 200 metros, y 86 se encuentran a menos de 200 metros. CFE construirá la ampliación de red para estas últimas, y concertará con los otros niveles de gobierno para completar las ampliaciones restantes.
Dijo que, en apego a la orden presidencial, se trabajará coordinadamente para que no exista ninguna escuela pública de nivel preescolar o primaria que carezca de energía eléctrica en Guerrero. Algunas escuelas beneficiadas son La Monera Tecorral (Ixcateopan), Río Grande (Acatepec),  Cruz Grande (Teloloapan) La Vainilla (Zihuatanejo), Salsipuedes (Acapulco), Guacamaya (Copanatoyac), Tehuixtla (Olinalá) entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario