Colonos de 37 asentamientos irregulares esperan ser atendidos por Humberto Salgado

Por Enrique Guevara Ayvar.- 
26 de Agosto de 2014.- Alberto Del Valle Rodríguez, Representante de líderes de 35 colonias en proceso de ser regularizadas aseguro que funcionarios del gobierno estatal suspendieron las reuniones encabezadas por Humberto Salgado como secretario de asuntos políticos en las que se busca la regularización de estas colonias asentadas en parte alta de los cerros que rodean la bahía de Zihuatanejo.

Los entrevistados aseguran que la información obtenida en su visita a la dependencia de asuntos políticos fue por parte de Misael Medrano Baza en su calidad de sub secretario de asuntos políticos  quien les informo que por cuestiones de salud, Salgado Gómez no viajo a Zihuatanejo a dar seguimiento a las demandas de los colonos  de las 37 colonias irregulares.
Las demandas y propuestas que los representantes de colonias irregulares de Zihuatanejo llevaran en nueva reunión con Humberto Salgado son: una amplia explicación de por qué desde hace cuatro meses no tienen información de su solicitud para regularizar sus tierras.
Segunda, tener conocimiento de una documentación solicitada al despacho agro rector contratado por el mismo gobierno del estado para los trabajos de las 37  colonias en proceso de regularización.
Agrego que son 23 colonias que no cuentan con ningún cambio de uso de suelo, doce que ya cuentan con  el cambio de uso del suelo y que están incluidas en los trabajos que hace el despacho agro rector.
Finalmente descartan los  líderes de colonias que el retraso en la regularización de sus tierras sea por cuestiones políticas porque ya les solicitaron por escrito copias de documentos  para realizar algunos  de los trámites para regularizar sus lotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario