Construirán 500 viviendas en la zona rural de Chilpancingo


El viernes inaugura MMA obras junto con titular de la Sedatu

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2014.— En el marco de los trabajos de reconstrucción que se realizan en Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos y el delegado de la Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, supervisaron la construcción de diversas obras, entre ellas el puente de la colonia El Amate, que se habrá de inaugurar este viernes junto con el titular de esa dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, Moreno Arcos dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le autorizó al gobierno municipal que encabeza la construcción de al menos 500 casas en las comunidades que también sufrieron destrozos el año pasado, razón por la cual al menos ocho pueblos serán reubicados, parcial o totalmente.
El primer edil de la capital del estado dio a conocer la visita a la capital del estado del secretario de Desarrollo de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para inaugurar, o en su caso constatar personalmente la ejecución de diversas obras que se realizan aquí, en el marco de la reconstrucción del municipio.
“Vamos a inaugurar, entre otras obras, este puente, el de la colonia El Amate, y se habrá de supervisar la construcción de otros tres puentes que se están ejecutando en la ciudad, con recursos del Fonden. También estamos proyectando que el secretario vea una casa muestra, pues será el prototipo de las que se construirán en la zona rural”, dijo el alcalde de Chilpancingo.
Moreno Arcos dijo que el gobierno federal le autorizó al Ayuntamiento capitalino la construcción de no menos de 500 viviendas en favor de las familias de las comunidades rurales que por las lluvias del año pasado perdieron sus casas, como en San Vicente.
Puntualizó que se avanza en la reconstrucción del municipio, dado que es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de tal forma que no se ha dejado de trabajar en ello. En este sentido, dijo que también se trabaja en la parte nortedel encauzamiento del río Huacapa, la colonia El Amate,  y en poco más de un kilómetro y medio de longitudhacia la cortina de la presa Cerrito Rico, a fin de que en el futuro se eviten inundaciones y daños a la población.
Por último, Moreno Arcos señaló que estas 500 casas que se construirán en comunidades del municipio mejorarán la calidad de vida de la población, ya que en muchos casos las viviendas que tenían eran de madera, y ahora tendrán una mucho mejor, resistentes y seguras. “Son casas térmicas, de dos habitaciones, baño, área de servicio y sala-comedor, que les permitirá a las familias una mejor convivencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario