Continuara operativo contra motociclistas sin casco


Para evitar que se sigan dando accidentes de personas que manejan motocicletas, la próxima semana se implementarán operativos para aplicar el reglamento a los conductores que no hagan uso del caso protector. Así lo informo Amando Vargas Herrera Subdirector de Tránsito Municipal, entrevistado al término de la reunión de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la Carrera Televisa que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto en la zona turística de Ixtapa.

Agregando que para seguir concientizando a los motociclistas sobre la utilización del casco protector, también se platicará con las empresas que tienen personal repartidor para que doten a su personal del casco protector.
Asimismo dio a conocer que el crecimiento desmedido del parque vehicular en el puerto  y la falta de cultura vial es uno de los principales motivos por los que se presentan constantes accidentes, registrándose alrededor de 15 infracciones diarias por violación al reglamento de tránsito.
Destaco que uno de los accidentes más comunes es el relacionado con los conductores de motocicletas, sector que menos respeta el reglamento de tránsito y no utiliza equipo protector que es necesario.
Recalcando que “La verdad es que por demás la ciudadanía no entiende que deben traer su casco, pero vamos a seguir insistiendo”, asevero.
Con relación a los talleres que se llevan a cabo en las escuelas sobre educación vial dijo que los resultados de esos programas se verán a largo plazo, además que también de esa manera se puede influir en los padres de familia, cuando sus hijos les platiquen de las prácticas para prevenir accidentes viales.
También menciono que durante esta semana se han registrado diversos accidentes en los que se han visto involucrado motociclistas menores de edad, como el ocurrido la madrugada de ayer, donde dos jóvenes perdieron la vida al derrapar su motocicleta frente al palacio municipal.
Reconoció que sobre el tema, los operativos a la fecha no han sido ineficaces ya que se continúa teniendo motociclistas en las calles que no portan cascos, señaló que es complicado incidir en los conductores, pero es a través de la concientización como se puede reducir los accidente debido a que las sanciones por muy fuertes que sean las pagan los infractores.

2 comentarios: