De 20 a 30 turistas visitan diariamente el museo arqueológico


En la temporada vacacional de verano, de 20 a 30 turistas al dia visitaban las salas del museo, así como grupos de alumnos de algunas escuelas de Michoacán que vinieron de vacaciones a Ixtapa-Zihuatanejo.
Expresó lo anterior Félix López Padilla auxiliar administrativo del museo arqueológico de la Costa Grande conocedor de seis culturas prehispánicas de la región cómo es la Teotihuacana y Xihuacana entre otras.
Añadiendo que el recorrido por las salas museográficas dura alrededor de una hora y media cuando hay preguntas interesantes se les da la explicación y es cuando el tiempo del recorrido aumenta hasta dos horas.
Indicó que para entrar al museo hay una cooperación de 10 pesos aunque hay sus excepciones que algunos alumnos de escuelas de escasos recursos económicos se les exenta de dicha cuota, para no lucrar con este servicio.
Dijo que el museo de Zihuatanejo esta abierto de las 10:00 horas a las 18:00 horas de martes a sábado permanece cerrado domingo y lunes.
Indicó que la mayoría de los visitantes al museo se interesan mucho en las piezas arqueológicas de nuestros antepasados de culturas cómo la teotihuacana y Xihuacana que son las que llegaron a las Costas para hacer sus juegos de pelota que se les da información más profundizada, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario