Denuncian saqueo de coral en la Isla de Ixtapa

Un tema importante para mí como turistero es la isla de Ixtapa y sus bellezas naturales por eso es importante dar a conocer el saqueo de bancos coralinos. Expresó lo anterior Alejandro Magaña Ruiz guía de turistas agregando que  se dice que si viniste a Ixtapa y no conociste a isla, no conociste el destino, porque es lo máximo es un lugar muy bonito, pero desgraciadamente actualmente está olvidado, está abandonado por las autoridades al no poner atención a la sobre explotación de los bancos de coral.

Aseguró que La isla está dando patadas de auxilio, específicamente la playa Coral, debido a la gran depredación que hay, es un cementerio bajo el mar, está pasando que el coral está siendo destruido.
Añadió que Todo mundo lo destruye; el turismo porque no tiene información, los pseudo instructores de buceo y snorkel que llevan a los turistas y por ganarse cierta cantidad de dinero, permiten que los visitantes destruyan y saqueen esa riqueza natural.
Específico que por ejemplo con las aletas para bucear rompen los corales, el mar se pone alto y la misma corriente lo saca, entran a la playa con un extranjero que vino hace años y él mismo se asombra de la destrucción que hay actualmente, no hay embollado, la gente entra con plastas de cremas protectoras, bloqueadores solares.
Indicó que es tanta la depredacion que Ya no hay pez globo, ya no hay estrellas de mar, ya no hay caracoles, es un cementerio eso.
Destaco que “urge que todos los prestadores de servicios al turismo encabezados por autoridades nos reunamos y de un poquito que ganamos demos un porcentaje como obligación moral para proteger, conservar y preservar lo poco que nos queda, por nuestros hijos por nuestros nietos”.
Recalcó que “desafortunadamente nadie hace nada, yo quiero colaborar, que nos juntemos, que sea una obligación, que el gobierno busque los mecanismos, se empiece a legislar en cabildo para que sea un obligación aportar un porcentaje para la protección de nuestros recursos naturales como los corales”.
Enfatizó que “no hay vigilancia, no hay quien cuide, no se ve la presencia de la Profepa, la Dirección de Ecología, no tiene el personal adecuado, Turismo tampoco tiene personal, necesitan el apoyo de todos para salvar nuestros recursos naturales”.
Indicó que los guías deben dar información, que los instructores informen a los turistas y que protejan los corales, todo mundo se lleva lo que quiere, es un gran saqueo, y el instructor con tal de ganarse una propina hasta dice que se lleven organismos coralinos.
Urgió a las autoridades para  que los reúnan a todos, terminando la temporada y platicar acerca de la protección y conservación de estos recursos que son lo que atraen al turismo, “que salvemos lo que queda de esta isla, porque se va a acabar, no es muy grande, y a todos nos va a pegar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario