EFB fortalece hermanamiento con Palm Desert, California

*Delegación de aquella Ciudad visita Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2014.- Al recibir a integrantes de una delegación  de Palm Desert, California, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, celebró que a 11 años de haberse firmado el Acuerdo de Hermanamiento entre aquella ciudad e Ixtapa-Zihuatanejo, la relación bilateral se haya fortalecido significativamente, generando resultados satisfactorios para ambas partes.

Como parte de sus actividades realizadas en el destino de playa, los distinguidos visitantes encabezados por el alcalde de Palm Desert, Van Tanner, acompañaron la mañana de este lunes al Ejecutivo local e integrantes del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta en el acto de izamiento de las banderas de México y Estados Unidos de Norteamérica, desarrollado en un espacio cercano a la glorieta la Fuente del Sol, donde también se entonaron los himnos nacionales de los dos países.
Posteriormente, en la sala de cabildos, los alcaldes Eric Fernández Ballesteros y Van Tanner, acompañados de sus esposas Wendy Carbajal y Judy Tanner, respectivamente, presidieron un programa en el que se destacaron las acciones que en beneficio de este municipio se han derivado del hermanamiento entre Ixtapa-Zihuatanejo y Palm Desert.
En dicho evento, el presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Alfonso Cantú Reyes, precisó que Palm Desert ha donado dos camiones para bomberos, cuatro ambulancias, equipo médico el Centro de Salud de Vallecitos,  Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y el DIF Municipal; equipo para Protección Civil, una cuatrimoto para el Refugio de Potosí,  10 cascos para bomberos y 20 “salchichas” para rescate en agua
Hizo notar que se impartieron 12 cursos de capacitación para bomberos y dos cursos de certificación para salvavidas, además de que se desarrolló el programa de Playas Seguras, obteniendo la certificación internacional Delfín Azul para el destino de playa.
Cantú Reyes también enumeró los eventos realizados tanto en Ixtapa-Zihuatanejo, como en Palm Desert, y que han cumplido con objetivos de promoción a favor de ambos destinos, así como algunas acciones de apoyo en materia educativa.
Por su parte el presidente Fernández Ballesteros, quien hizo entrega de sendos reconocimientos especiales a su homólogo Van Tanner y a la ex alcaldesa de Palm Desert, Jean Benson, además de entregar las llaves de la Ciudad al primero, sostuvo que para el Ayuntamiento que encabeza es grato tener en Ixtapa-Zihuatanejo a tan distinguidos visitantes en los integrantes de dicha delegación, entre los que se encuentra Rosa María Ortega.
“El hermanamiento con Palm Desert, definitivamente ha sido un acierto, y al día de hoy tenemos realmente muchos resultados positivos para nuestra población”, enfatizó el munícipe, quien recordó que derivado de esa buena relación, el año pasado se recibió un donativo por 25 mil dólares para apoyar a 106 familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, lo que calificó como una acción humanitaria que trajo el oxígeno que se necesitaba en  un momento difícil.
Afirmó que los apoyos en donación de equipo y en materia de capacitación para Protección Civil y Bomberos, le han permitido a Ixtapa-Zihuatanejo ser un destino turístico seguro y que está a la vanguardia en calidad turística.
En otra parte de su mensaje, Fernández Ballesteros mencionó que hay proyectos por concretarse con el apoyo de la Ciudad Hermana de Palm Desert, entre ellos la construcción de una Estación de Bomberos en el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro-Cárdenas con el acceso a Ixtapa, asegurando que el gobierno municipal cumplirá con la parte que le corresponde para que ese plan se pueda cristalizar.
Finalmente, el presidente Eric Fernández Ballesteros confió en que el alcalde Van Tanner cumpla su palabra de volver a visitar Ixtapa-Zihuatanejo en una fecha cercana.
En su turno, Van Tanner manifestó que se siente orgulloso de ser parte de lo que llamó una tradición noble, al tiempo de ofrecer que con mucho gusto esperará la oportunidad para construir más para el desarrollo y el bienestar de Palm Deserte e Ixtapa-Zihuatanejo, de trabajar para promover las actividades culturales y de otro tipo a favor de  ambas partes.
Por último, expresó un “agradecimiento de corazón” al presidente Eric Fernández Ballesteros por la forma en que fue recibida la delegación visitante.
Cabe resaltar que al término de este evento, los integrantes de las delegaciones visitante y anfitriona intercambiaron obsequios. Por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo, además del alcalde Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal Sotelo, participaron los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Etzael Castro García, Erika Lorenzo Cabrera, Omega Espinoza Sánchez, Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Clímaco, Xóchitl Contreras Chávez, Moisés Guzmán Velázquez, Marcelina Sánchez Ayala y Santos Cabrera Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario