El h. ayuntamiento y el DIF municipal festejan con diversos eventos el día del adulto mayor


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 26 de agosto 2014.- En el marco de los festejos del día del adulto mayor o día del abuelo que se celebra en nuestro país cada 28 de agosto desde el año de 1983 que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el lema “saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”; el H. Ayuntamiento Municipal a través del DIF municipal que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez ha programado diversas actividades durante esta semana para festejar este gran acontecimiento.

Así mismo, este día miércoles se celebrará una misa de acción de gracias en honor a los adultos en la iglesia Santa María de la Asunción de esta ciudad.
La finalidad es ofrecer a los ancianos  actividades recreativas las cuales son coordinadas por el profesor Isaac Rendón.
La tarde del día lunes se efectuó un programa especial en la explanada de la plaza central Morelos  con la asistencia de la directora del DIF municipal, Iveth Yadira Gallegos Gómez.
Ahí las personas de la tercera edad o de la juventud acumulada  se mostraron participativas  y pasaron momentos de alegría y sana convivencia  en compañía de sus seres queridos.
Cabe mencionar que la ONU en 1982 en su primera asamblea dedicada al envejecimiento, estableció el mes de agosto como el mes de la vejez y en 1998 se decidió conmemorar en todo el país cada 28 de agosto como el Día del Anciano, nombre que cambió en 2002 a Día del Adulto Mayor.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario